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Los diferentes tipos de neumáticos

Neumático de verano

El neumático de verano es un neumático de alto resultado en suelo seco que se beneficia de una adherencia muy elevada pudiendo utilizarse todo el año si las condiciones climáticas lo permiten. La importancia de disponer de neumáticos de verano en buen estado es primordial. En caso de lluvia o de nieve, en efecto, el neumático de verano carecerá de resultado interesante si el desgaste del neumático es demasiado elevado. Importante: Un neumático de verano no es eficiente si la temperatura de la carretera es inferior a 7°C.

Neumático de invierno o nieve

La carretera en invierno es siempre menos segura que cuando hace calor; nevada, helada o simplemente mojada, la calzada presenta siempre una menor adherencia que en verano. Gracias a la forma peculiar del neumático de invierno, destinada a evacuar el agua que pasa por debajo del neumático, el neumático de invierno reduce los riesgos de aquaplanning. El neumático de invierno presenta una mejor adherencia y una excelente motricidad, gracias a la profundidad de su escultura más importante que la de un neumático de verano. La escultura del neumático de invierno incluye, en efecto, laminillas mucho más numerosas que el de verano. Para adherirse bien en la nieve, el neumático de invierno consta de una mezcla de goma especial con sílice, que se adapta a las temperaturas frescas y permite frenar mejor.

Neumático mixto o "M+S"

Los neumáticos "M+S " (mud and snow - lodo y nieve), conocido también con el nombre de neumático de todo tiempo, permiten una adherencia adecuada sean cuales sean las condiciones climáticas. Aunque, no siempre están adaptados a condiciones de nieve abundante. En las regiones con poca nieve y temperaturas invernales moderadas, los neumáticos de todo tiempo pueden ser adecuados al trafico de todo el año.

Neumático"RunFlat" o "PAX"

Los neumáticos nominados "Run Flat" (rodar de plano) o "PAX" son neumáticos constituidos por nuevas mezclas de goma y fundas externas reforzadas que permiten, en caso de pinchazo, rodar hasta 80 Km. El esfuerzo físico y la permanencia desagradable al borde de la carretera durante un cambio de neumáticos dejan de ser necesarios. Además, se guarda siempre el control del vehículo al bajar la presión del neumático repentinamente. Estos nuevos tipos de neumáticos aportan también una contribución importante a la prevención de los accidentes de tráfico. El lugar suplementario en el maletero - una rueda de repuesto deja de ser necesaria, es un efecto secundario apreciable. Práctico: Los "Run Flat Tires" pueden montarse en la mayoría de las llantas.

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