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Neumático MICHELIN CROSSCLIMATE
215/60 R 17 100 V

Categoría : Turismo

 | 

Estación: : Mixto

  • 5 / 5
Puntos fuertes :

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Descriptivo del neumático MICHELIN Crossclimate 215/60 R17 100V

MICHELIN CrossClimate El neumático 4 estaciones versión MICHELIN

Tipo: Turismo | Condición: 4 estaciones

Lo crea o no, el MICHELIN CrossClimate es un neumático que le va a seducir seguro. ¿Su punto fuerte? ¡Su polivalencia! Terriblemente eficaz en verano, será inigualable en invierno sobre las carreteras heladas e incluso nevadas. ¡Lo nunca visto! Certificado como neumático de verano e invierno (3PMSF), el CrossClimate le garantizará trayectos sin obstáculos a lo largo de todo el año.      

 

Puntos fuertes:

  • Ultrapolivalente
  • Eficaz sobre suelo mojado
  • Excelente agarre sobre nieve
  • Muy buen frenado sobre suelo seco
  • Ahorro de carburante

 

 

¿Qué diferencias tiene con un neumático 4 estaciones? 

Crossclimate 

Tal como hace un neumático 4 estaciones, el CrossClimate le permitirá circular a lo largo de todo el año sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Sin embargo, Michelin ha conseguido probar mediante ensayos en condiciones reales que el CrossClimate es más eficaz que un neumático 4 estaciones.  



En verano, aprovéchese de una excelente adherencia sobre carreteras mojadas (Calificado con «A» en frenado sobre carretera mojada en un gran número de tamaños), de un muy buen frenado sobre suelo seco, de un incremento en la duración y, por último, de una reducción en el consumo de carburante.


En invierno, el CrossClimate será una garantía contra los caprichos del tiempo invernal. Al contrario que ciertos neumáticos 4 estaciones, el nuevo neumático Michelin proporciona un agarre más intenso sobre las carreteras nevadas o heladas. Su capacidad para hacer frente a las condiciones invernales le hace estar clasificado también como neumático de invierno.

 estaciones

 

El CrossClimate en algunas cifras...

 

  •  7 países en los que se ha probado el neumático
  •  70, el número de grados centígrados de amplitud térmica de las pruebas (de -30°C a +40°C).
  •  150, el número de ingenieros que han trabajado en este neumático
  •  1000, el número de ensayos realizados en laboratorio y, por último,
  •  5 millones, es el número de kilómetros recorridos durante las pruebas

 

 

Las tecnologías del nuevo neumático 4 Estaciones Michelin


¿De qué manera consigue el neumático Michelin CrossClimate llegar a ser tan eficaz sobre suelo seco y mojado tanto en Verano como en Invierno? ¡Descúbralo a continuación con un resumen de las mejores tecnologías Michelin!

 

Hendiduras 3D autobloqueantes

Innovación 1 Crossclimate



Para hacer frente a las carreteras nevadas y a las carreteras secas, pasando por las carreteras mojadas, MICHELIN ha desarrollado una nueva tecnología que permite garantizar a sus neumáticos un Agarre óptimo sean cuales sean las condiciones climáticas. Esta tecnología pasa por la integración de hendiduras 3D. 

Gracias a estas hendiduras de espesor variable y geometría compleja, el neumático CrossClimate es capaz de afrontar el invierno sin temor. La acción de las hendiduras refuerza el efecto de agarre sobre la nieve para un mejor frenado, particularmente sobre nieve.

Su vehículo se beneficia, por lo tanto, de una mejor motricidad , y esto sea cual sea la estación.

 

Una mezcla de goma innovadora

Innovación 2 crossclimate

Esta nueva mezcla de goma favorece la polivalencia de los nuevos neumáticos CrossClimate. Hay dos nuevas mezclas: La primera mezcla corresponde a la banda de rodadura. Esta aprovecha una mayor flexibilidad para permitir a la goma permanecer eficaz en todas las condiciones meteorológicas. Ya haga frío, llueva o incluso nieve, sus neumáticos conservarán una excelente adherencia a la carretera.

La segunda mezcla de goma favorece la eficacia energética del neumático. En la mayoría de los tamaños, los neumáticos Michelin CrossClimate proporcionan la nota A en frenado sobre carretera mojada. Su capacidad de frenado es ejemplar para un neumático de invierno. Gracias a su mezcla de goma y a una resistencia a la rotación menor, este neumático Michelin le permitirá reducir su consumo de carburante. 

 

 

Ranuras en V

Innovación 3 crossclimate


La banda de rodadura del CrossClimate presenta unas ranuras en V. Este dibujo se caracteriza por la presencia de ángulos evolutivos. En definitiva, este nuevo dibujo permite tener al CrossClimate un agarre eficaz sobre la nieve.

 

Este dibujo en V junto con las hendiduras de altas prestaciones permite al neumático Michelin proporcionar una gran eficacia sobre suelo seco, una motricidad a toda prueba y una vida útil más larga.

 

 

 

Pruebas y premios del CROSSCLIMATE


Prueba neumático CrossClimate Michelin

Recordemos que el CrossClimate ha sido objeto de numerosas pruebas, principalmente con 3 organismos independientes europeos: TÜV SÜD, Dekra Test Center y el UTAC-CERAM. Como resultado de estas pruebas, se observa que el CrossClimate revela unas cualidades innegables sobre estos puntos precisos: el frenado, la adherencia sobre suelo mojado y la subida por pendiente nevada. 

 

¡Circule con seguridad todo el año sin cambiar de neumáticos! 

 Nouveau pneu Michelin Crossclimate

Aún mejor que los neumáticos 4 estaciones, el CrossClimate es un neumático de verano con la particularidad de estar también homologado para circular en invierno (Certificación invierno 3PMSF). 

Hasta ahora, los neumáticos de invierno presentaban un dibujo y unas ranuras diferentes a las de los neumáticos de verano. De ahora en adelante, gracias a la fusión de tecnologías de los neumáticos de verano e invierno, el CrossClimate le permitirá circular con total seguridad tanto en verano como en invierno y, por lo tanto, sin cambiar sus neumáticos entre las dos estaciones. 

 

 

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