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CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA LOS CONSUMIDORES 

 

1 PRESENTACIÓN 

 

El sitio de internet accesible enwww.1001pneus.fr(en adelante el «Sitio») está gestionado por: 

 

La empresa CARYA, Sociedad por Acciones Simplificada, con capital de 2001 000,00 € 

Domicilio social: 1 Cours Antoine Guichard – 42000 Saint-Etienne 

Inscrita en el RCS de Saint-Etienne con el número 842953234 

Representante legal: Sr. Emmanuel GRENIER, en calidad de Presidente 

En adelante designada como «1001PNEUS». 

 

2. OBJETO - CAMPO DE APLICACIÓN 

 

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante las «Condiciones Generales de Venta») rigen los pedidos de productos y/o servicios realizados por cualquier persona física con capacidad jurídica para celebrar un contrato en el sentido de los artículos 1145 y siguientes del Código civil, actuando a título personal en calidad de consumidor (en adelante el «Cliente»), de 1001PNEUS, en el Sitio web  

o por teléfono en el número  

 

De España, en el número 91269 38 53 de lunes a viernes de 9:00 h a 12:00h. 

 

Las Condiciones Generales de Venta no rigen los pedidos realizados por clientes profesionales. Se considera un cliente «profesional» toda persona física o moral, pública o privada, que actúe con un propósito relacionado con su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluyendo cuando actúe en nombre o por cuenta de otro profesional. 

 

La realización del pedido implica la plena aceptación y sin reservas de las Condiciones Generales de venta en vigor en el momento de dicho pedido, estando dichas Condiciones Generales de Venta accesibles en el Sitio web en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente. 

 

Las Condiciones Generales de Venta solo serán aplicables entre las partes. 

 

El Cliente reconoce que los sistemas de registro automático de 1001PNEUS se consideran como prueba de la naturaleza y del contenido del pedido. Los datos comunicados por el Cliente y registrados en el Sitio en el momento de la inscripción y de la realización del pedido constituyen la prueba de las transacciones. 

 

1001PNEUS podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso las Presentes Condiciones Generales de Venta; el Cliente se responsabilizará de consultar y aceptar dichas Condiciones Generales de Venta antes de cualquier pedido. 

 

3. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 

 

Los Productos y Servicios ofrecidos por 1001PNEUS son los ofrecidos en el Sitio. 

 

De esta manera: 

- Los«Productos»designan cualquier Producto ofrecido en el Sitio y especialmente, y sin que la lista sea exhaustiva, neumáticos para vehículos motorizados (automóviles, vehículos de dos ruedas, vehículos de cuatro ruedas) así como accesorios para automóviles (llantas de aluminio y chapa no equipadas con aparato de medición de presión de neumáticos). 

Los Productos están conformes con la legislación francesa en vigor y con las normas aplicables en Francia, y cuentan con la homologación CE. 

1001PNEUS oferta Productos nuevos. Desde el momento en el que los Productos estén recauchutados, remanufacturados o procedan de demostración, se precisará en la ficha del Producto. 

Las características esenciales de los Productos están expuestas en el Sitio de acuerdo con las disposiciones del artículo L. 111-1 del Código del Consumo. 1001PNEUS precisará con la mayor exactitud posible las características esenciales de los Productos, mediante las informaciones contenidas en las fichas de los Productos, incluyendo las descripciones técnicas, fotografías, esquemas y/o vídeos que hayan transmitido los fabricantes. Si a pesar de todas las precauciones tomadas por 1001PNEUS se incluyeran errores mínimos en las fichas de los Productos, cualquier disconformidad se tratará conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 10 de las presentes Condiciones Generales de Venta. 

- Los «Servicios» designan todos los servicios ofrecidos en el Sitio por 1001PNEUS, y especialmente, sin que la lista sea exhaustiva, toda prestación de montaje y equilibrado de neumáticos realizado en: 

 
- un centro de montaje colaborador de 1001PNEUS, cuya lista está disponible en el Sitio. 

 

4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS 

 

El surtido de los Productos ofrecidos a la venta en el Sitio podrá cambiar y ser modificado en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello conlleve a una reclamación por parte del Cliente. 

 

1001PNEUS no procede a la reserva de existencias, por lo que el hecho de que un Producto esté en la cesta no garantiza la disponibilidad de tal Producto ni tampoco su precio. 

 

5. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 

 

5.1.El precio de los Productos será el indicado en la ficha del Producto correspondiente, accesible en el Sitio. 

 

El precio de los Productos estará indicado en euros, con IVA incluido (y ecotasa aplicable a los Productos) y sin gastos de envío. Los gastos de envío se indicarán al Cliente antes del pago del pedido realizado. 

 

1001PNEUS fija libremente los precios de los Productos y se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento siempre respetando la legislación aplicable. El precio aplicable será el indicado en el Sitio en el momento en que el Cliente valide el pedido. 

 

5.2.Los precios de los Servicios serán los indicados en la sección «Montaje» del Sitio; estarán indicados en euros, con IVA incluido.  El precio de los Servicios será libremente fijado por el profesional a cargo de la ejecución del Servicio en cuestión, a saber, el colaborador de 1001PNEUS, cuya lista estará disponible en el Sitio. 

 

6. MODALIDADES DE REALIZACIÓN DEL PEDIDO 

 

Se podrán realizar los pedidos: 

 

- en el Sitio 
- por teléfono, en el número 91269 38 53 de lunes a viernes de 9:00 h a 12:00h. 

 

6.1. Pedido de Productos 

 

Para hacer el pedido de Productos, el Cliente podrá elegir entre dos tipos de búquedas: 

 

1. en función del tamaño de los neumáticos buscados (anchura, altura, diámetro, índice de velocidad, índice de carga, marca, opciones de búsqueda) 

 

2. en función del vehículo: el Cliente deberá seleccionar el tipo de vehículo en el formulario de búsqueda puesto a su disposición (marca, gama, modelo, motor, año, dimensión) para conocer la lista de los Productos que se correspondan con las informaciones indicadas. 

 

Se indicará al Cliente que este sistema de búsqueda es indicativo y no tiene en cuenta modificaciones de dimensiones generadas por la elección de opciones particulares en los vehículos. 

 

En todos los casos, el Cliente será el único responsable de sus elecciones y su selección. Deberá por tanto comprobar las especificaciones técnicas de los Productos adaptados a su vehículo, y respetar las recomendaciones del fabricante del vehículo para el que los Productos están destinados, así como las prescripciones relacionadas con la seguridad y con su utilización habida cuenta de la especificidad y la alta tecnicidad de los Productos y de su importancia en términos de seguridad. 

 

1001PNEUS no será considerado responsable en ningún caso a este respecto. 

 

Según los criterios seleccionados, se ofrecerán al Cliente varios Productos en forma de lista, con la posibilidad de consultar las fichas descriptivas de los diferentes Productos. 

 

Una vez seleccionado el Producto de su elección, se informará al Cliente que deberá proceder a indicar el número de Productos deseados, y añadirlos a su cesta. 

 

6.2. Pedido de Servicios 

 

El Cliente podrá proceder al pedido de prestaciones de montaje y/o de permutación y/o inflado con nitrógeno y/o configuración o geometría. 

 

El pedido de Servicios podrá hacerse: 

 

-paralelamente al pedido de los Productos: en este caso, el Cliente pagará en línea el precio del Servicio; 

 

Cabe señalar que, en caso de que, de conformidad con el artículo 8.1, el cliente decida entregar los productos del centro de ensamblaje colaborador 1001PNEUS. Debe comprar el servicio en el punto de servicio o en el centro de ensamblaje al precio ofrecido por el punto de servicio o centro de ensamblaje en cuestión. 

Si el cliente decide que el centro de ensamblaje colaborador 1001PNEUS en el que se entregó el pedido finalmente no realiza el servicio, se informará al servicio. el Cliente que dicho Punto de Servicio o Centro de Montaje puede aplicar "cargos de almacenamiento" libremente fijados por el Punto de Servicio o Centro de Montaje correspondiente. 

-ulteriormente: en este caso el Cliente pagará directamente el precio del Servicio ante el Punto de Servicios o el centro de montaje. 

 

Si el Cliente elige la opción «con cita», la concertación de la misma se hará directamente: 

 

  • un centro de montaje colaborador de 1001PNEUS 

 

En el caso de que el cliente no recupere los productos pedidos y entregados en el punto de servicio bajo la marca 1001PNEUS o en el centro de ensamblaje, dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la fecha de la primera presentación de una carta de solicitud enviada por correo certificado con acuse de recibo enviado por 1001PNEUS, la venta de productos se considerará cancelada. 1001PNEUS reembolsará al cliente el importe del pedido de los productos, después de deducir los gastos de devolución de los productos y los gastos de almacenamiento que puede aplicar el centro de montaje colaborador 1001PNEUS y esto, dentro de un período de 30 (treinta) días. 

 

Será responsabilidad del Cliente comprobar él mismo los productos antes de que estén montados o hacerlos comprobar por el Punto de Servicio o el centro de montaje elegido para realizar el Servicio con el fin de asegurar su conformidad y su compatibilidad con el vehículo del Cliente. El Cliente queda informado de que los Productos no serán recogidos o reembolsados desde el momento en que hayan sido montados en el vehículo del Cliente. 

 

La recepción de los trabajos realizados por el Punto de Servicios bajo la marca 1001PNEUS o por el centro de montaje supone el reconocimiento por parte del Cliente de que los Servicios pedidos han sido realizados conforme al contrato. La firma de la orden de reparación tendrá el valor de acta de la recepción, pudiendo el Cliente hacer figurar en ella sus reservas. 

 

EN CONSECUENCIA, 1001PNEUS NO PODRÁ SER CONSIDERADO RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DEL SERVICIO REALIZADO Y, DE MANERA MÁS GENERAL, DE LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE EL CLIENTE Y EL PUNTO DE SERVICIOS O EL CENTRO DE MONTAJE EN CUESTIÓN QUE ESTARÁ REGIDO POR LAS DISPOSICIONES CONTRACTUALES DE ESTE ÚLTIMO. 

 

6.3. Finalización del pedido 

 

Después de haber terminado su selección de Productos y/o de Servicios, el Cliente será redirigido a la página «cesta» que consiste en una página resumen de su pedido donde aparecerán el conjunto de informaciones relativas al Cliente, permitiéndole aportar las modificaciones oportunas. 

 

La cesta tiene como objetivo enumerar los Productos y/o Servicios elegidos por el Cliente pero en ningún caso reservárselos dejándolos no disponibles para los otros usuarios. De esta forma, mientras el pedido no haya sido validado por el Cliente, las existencias son susceptibles de cambiar. Por tanto, el añadido del Producto a la cesta no garantiza en modo alguno la disponibilidad de dicho Producto en el momento de la validación del pedido por el Cliente. 

 

Cuando el Cliente considere haber terminado su selección, deberá validar la cesta. 

 

El Cliente tendrá entonces que seleccionar el modo de envío de su elección así como el modo de pago, según las diferentes posibilidades ofrecidas. 

 

Después de haber validado el modo de envío y elegido el modo de Pago, el Cliente será automáticamente redirigido a la interfaz de pago, según el modo de pago seleccionado, después de la aceptación de las Presentes Condiciones Generales de Venta. 

 

1001PNEUS confirmará la aceptación del pedido realizado por el Cliente por correo electrónico en la dirección indicada por este. En caso de que el Cliente no reciba dicho correo, se recomienda que se ponga en contacto con 1001PNEUS. 

 

1001PNEUS se reserva el derecho de no aceptar el pedido del Cliente por cualquier motivo legítimo, y especialmente en los casos donde: 

 

-el pedido no esté conforme con las presentes Condiciones Generales de venta;  
-un pedido anterior del Cliente no haya sido pagado en su totalidad; 
-esté en curso un litigio relativo al pago de un pedido anterior del Cliente; 
-existan elementos graves y concordantes que provoquen sospecha de fraude sobre el pedido en cuestión. 

 

7. PAGO 

 

1001PNEUS ofrece varios modos de pago, disponibles según la cantidad del pedido: 

 

- Tarjeta bancariaal contado Visa, CB, Eurocard, Mastercard (se indicará que no se aceptan las tarjetas Electron, Maestro, Indigo y American Express) vinculada a un establecimiento financiero francés; 

 

 

7.1. Pago mediante tarjeta bancaria 

 

Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizarán a través del sistema seguro SSL 256 Bits, de manera que las informaciones transmitidas serán encriptadas por un programa evitando así que ningún tercero pueda acceder a los datos durante el transporte por la red. 

 

El Cliente que realice un pago mediante tarjeta bancaria certificará que es titular de la tarjeta bancaria en la que se efectúa el cargo, y que el nombre que figura en la tarjeta es efectivamente el suyo o que está debidamente autorizado a utilizarla. 

 

Al comunicar las informaciones relativas a su tarjeta bancaria, el Cliente autoriza el cargo en su tarjeta bancaria por la suma correspondiente al precio. 

 

De conformidad con el artículo L. 132-2 del Código Monetario y Financiero, el compromiso de pagar, dado por medio de una tarjeta de pago, es irrevocable. La transacción se cargará inmediatamente en la tarjeta bancaria una vez comprobados los datos de esta, a recepción de la autorización de débito de la sociedad emisora de la tarjeta bancaria utilizada por el Cliente. 

 

 

7.3. Cláusula de reserva de propiedad 

 

Por acuerdo expreso, los Productos pedidos seguirán siendo propiedad de 1001PNEUS hasta que el Cliente haya efectuado el pago en su totalidad.  

 

Los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos vendidos así como los daños que puedan ocasionar serán sin embargo transferidos al Cliente desde el momento en que este último tome posesión de los Productos. 

 

En caso de incumplimiento de sus obligaciones por parte del Cliente, sea cual sea la causa, 1001PNEUS podrá proceder a la recuperación de los Productos sin previa formalidad a cargo y riesgo del Cliente. 

 

La falta de pago podr&aacue; conllevar la reclamación de los Productos y la inmediata exigencia de todas las sumas debidas. 

 

8. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS 

 

El envío de los Productos está limitada únicamente a Francia metropolitana (incluida Córcega). 

 

Un transportista privado independiente de 1001PNEUS se encargará de la entrega, en la dirección indicada por el Cliente durante la realización del pedido. El pedido se dejará a pie de calle. 

 

Los gastos de envío se indicarán al Cliente en el momento de validar su cesta y, en todo caso, previamente a la validación de su pedido. 

 

8.1. Dirección de entrega de los Productos 

 

El Cliente tiene la posibilidad de que el Producto le sea entregado: 

 

- a su dirección, a la dirección indicada durante el pedido 

- en otra dirección de su elección, en España 

- en el centro de montaje colaborador 1001PNEUS 

Se recuerda que en caso de que: 

 

El cliente no eliminará los productos pedidos y entregados en el punto de servicio bajo la marca 1001PNEUS o en el centro de ensamblaje, dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la fecha de la primera presentación de una carta de solicitud dirigida. Por correo certificado con acuse de recibo enviado por 1001PNEUS, la venta de los productos se considerará cancelada. 1001PNEUS le reembolsará al cliente el monto del pedido de los productos, después de deducir los costos de devolución de los productos y los cargos de almacenamiento que puede aplicar el Centro de Ensamblaje Colaborador 1001PNEUS dentro de los 30 (treinta) días 

 

- el cliente ha decidido que el centro de ensamblaje colaborador 1001PNEUS en el cual el pedido no se entregó al servicio finalmente se entregó, la información a dicho punto del servicio o centro de ensamblaje puede aplicar "tarifas de almacenamiento" libremente definido por el punto de servicio o centro de montaje en cuestión. 

 

8.2. Plazos de entrega de los Productos 

 

Los pedidos se entregarán en los plazos indicados en el Sitio, pudiendo este plazo llegar a los 7 (siete) días laborables en casos excepcionales relacionados con la disponibilidad de los Productos o de las condiciones de transporte particularmente. 

 

El Cliente tendrá la posibilidad de seguir el estado de la evolución del tratamiento de su pedido a partir de su cuenta de cliente en el Sitio. 

 

En caso de retraso en la entrega, el Cliente será informado lo antes posible por correo electrónico o SMS en la dirección o número de teléfono indicados en su cuenta de cliente. 

 

1001PNEUS no será considerado responsable en caso de retraso, de mala ejecución o de no ejecución imputable al cliente, a un hecho imprevisible e insalvable de un tercero, o en caso de fuerza mayor. 

 

En caso de ausencia del Cliente en el momento de la entrega, se dejará un aviso de paso en la dirección de entrega y el Cliente deberá concertar una nueva cita. El Cliente deberá entonces ponerse en contacto con la empresa de transporte para organizar una nueva entrega o una retiradaen la agencia del transportista más cercano. 

 

A falta de recepción de los Productos o de retirada de estos en la agencia del transportista, en un plazo de 7 (siete) días siguientes al aviso de paso dejado en la dirección de entrega, los Productos se devolverán al almacén del remitente, con gastos a cargo del Cliente. Los gastos de devolución, con una cantidad de 25 (veinticinco) euros con IVA por neumático para Francia metropolitana (excepto Córcega) o de 87 (ochenta y siete) euros sin IVA por neumático para Baleares. 

 

9. RETRACTACIÓN 

 

De conformidad con las disposiciones de los artículos L. 221-18 y siguientes del Código del consumo, el Cliente dispone de un plazo de 14 (catorce) días para poner en conocimiento de 1001PNEUS su voluntad de retractarse de todo o parte de su pedido.  

 

Este plazo contará a partir del día: 

 

- de entrega del pedido en lo que respecta a los Productos, o 

- de la validación del pedido por parte del Cliente en lo que se refiere a los Servicios. 

 

En caso de entrega de los productos de forma separada, el plazo contará a partir de la recepción del último bien o lote o de la última pieza. 

 

El Cliente que desee ejercer su derecho de retractación informará a 1001PNEUS: 

 

- Cumplimentando el formulario de contacto en línea y precisando obligatoriamente su número de Cliente y la referencia del pedio o 

- Por teléfono o 

- Mediante el envío de una declaración a este efecto, libre de toda ambigüedad 

 

a la dirección siguiente: 

 

1001PNEUS Servicio al cliente 

CS31886 

33064 Bordeaux Cedex 

France 

 

 

 

 

 

La devolución de los Productos se realizará bajo la responsabilidad del Cliente y a su cargo. 

 

Las modalidades de devolución son las siguientes, a elección del Cliente: 

 

- 1001PNEUS organiza directamente la devolución de los Productos, encargando a una empresa de transporte que recoja los Productos en el domicilio del Cliente. 

- 1001PNEUS facturará al Cliente los gastos de devolución, por una suma de 25 (veinticinco) euros con IVA por Producto (por neumático) para Espagna) y de 87 (ochenta y siete) euros sin IVA por Producto (por neumático) para Baleares; estos gastos se deducirán de la cantidad del reembolso del pedido. 

- El Cliente organiza directamente la devolución de los Productos, bajo su responsabilidad y a su cargo, a la dirección de devolución de los Productos, que 1001PNEUS le comunicará (la dirección de devolución podrá estar en Francia, Alemania, Holanda y/o Bélgica). 

- De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución a cargo del Cliente se estiman en 50 euros para el envío en Francia, 90 euros en España y 80 euros en los Países Bajos y Alemania, entendiéndose que estos gastos dependerán del transportista elegido, del número de Productos a devolver y de la distancia que el transportista deberá recorrer para recoger el o los Productos a devolver y llevarlo o llevarlos a la dirección de los Productos comunicada al Cliente. 

Esta estimación se da a título indicativo y no comprometerá en ningún caso a 1001PNEUS. 

 

Los Productos se deberán devolver en un plazo de 14 (catorce) días siguientes a la fecha de notificación de la decisión de retractación, según las modalidades acordadas con 1001PNEUS. 

 

Solo se aceptarán a título de retractación y serán reembolsados de acuerdo con las presentes los Productos devueltos en un estado que permita a 1001PNEUS ponerlos de nuevo a la venta. En consecuencia, los Productos devueltos deberán estar completos (con accesorios, instrucciones, etc.), intactos, no dañados, no deteriorados, limpios, sin ningún rastro de montaje o de utilización, manchas o impurezas y en su embalaje original (el paquete deberá permitir la identificación del Cliente y del pedido origen de la devolución; sin estos datos, no se podrá tramitar la devolución). 

 

Si los Productos devueltos están incompletos o dañados, 1001PNEUS se reserva el derecho de rechazar el reembolso total. De la misma manera, 1001PNEUS no recogerá los Productos que hayan sido objeto de un montaje o de un intento de montaje. 

 

El derecho de retractación se ejercerá sin penalización ni costes, salvo los gastos de devolución de los Productos devueltos. 

 

El reembolso de las sumas abonadas se realizará por el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente en la transacción inicial, sin retraso injustificado y como muy tarde en un plazo de 14 (catorce) días siguientes a la fecha en la que el Producto haya sido devuelto a 1001PNEUS. En ausencia de recepción del o de los Productos devueltos o de una prueba de envío del o de los Productos durante este plazo de 14 (catorce) días, 1001PNEUS se reserva el derecho de aplazar e reembolso hasta el día de la recepción del o de los Productos. 

 

De conformidad con el artículo L 221-28 del Código del Consumo, el derecho de retractación no es aplicable especialmente para: 

 

- los Servicios realizados plenamente antes del final del plazo de retractación de 14 (catorce) días con su consentimiento previo expreso y renuncia expresa a su derecho de retractación 

- los Productos que hayan sido elaborados según las especificaciones del consumidor o significativamente personalizados. 

 

10. GARANTÍAS LEGALES DE CONFORMIDAD Y DE VICIOS OCULTOS 

 

10.1. Garantía legal de conformidad 

 

De conformidad con las disposiciones de los artículos L. 217-4 y siguientes del Código del consumo, en el marco de la garantía legal de conformidad, 1001PNEUS se compromete a entregar un bien conforme al contrato y responderá de los fallos de conformidad que puedan existir en el momento de la entrega. 

 

Asimismo, responderá de los fallos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta se le haya encargado por el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad. 

 

En el marco de una garantía legal de conformidad, el Cliente: 

 

- dispondrá de un plazo de 2 (dos) años a partir de la entrega del Producto para actuar 

- podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, con sujeción a las condiciones del coste previstas por el artículo L. 217-9 del Código del consumo 

- estará exento de aportar la prueba de la existencia del fallo de conformidad del Producto: 

 

- durante los 24 (veinticuatro) meses siguientes a la entrega del Producto para los Productos pedidos a partir del 18/03/2016 

- durante los 6 (seis) meses siguientes a la entrega del bien para los Productos pedidos antes del 18/03/2016 

 

Se considerará que los fallos de conformidad que aparezcan en estos plazos existían en el momento de la entrega, salvo prueba contraria. 

 

1001PNEUS se comprometerá a cambiar o a reembolsar todo Producto reconocido como no conforme. 

 

La garantía legal de conformidad se aplicará independientemente de la garantía comercial «Cero Presión» eventualmente suscrita por el Cliente. 

 

10.2. Garantía de vicios ocultos 

 

De conformidad con las disposiciones de los artículos 1641 a 1648 del Código civil, 1001PNEUS está obligado a contar con la garantía de vicios ocultos del Producto vendido que lo conviertan en impropio para el uso para el que ha sido destinado, o que disminuya tanto este uso que, de haberlo sabido, el comprador no lo habría adquirido o habría pagado un precio menor. El Cliente deberá entablar el proceso resultante de vicios redhibitorios en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio. 

 

La garantía de los vicios ocultos no cubre los vicios evidentes. 

 

La garantía de los vicios ocultos se aplicará independientemente de la garantía comercial «Cero Presión» eventualmente suscrita por el Cliente. 

 

10.3. Modalidades de ejercicio de las garantías legales 

 

Las garantías legales de conformidad y de vicios ocultos se ejercerán ante 1001PNEUS: 

 

- por teléfono en el número 91269 38 53 de lunes a viernes de 9:00 h a 12:00h. 

- a través de nuestro formulario en línea o 

- por escrito a la dirección siguiente: 1001PNEUS, Servicio al cliente CS31886, 3364 Bordeaux Cedex, France 

 

Toda devolución de Producto será objeto de un peritaje. 

 

Una vez los Productos montados, no serán ni recogidos ni reembolsados por 1001PNEUS, a menos que el fallo de fabricación haya sido constatado durante o después del montaje y que haya sido detallado por escrito, con fecha y firma de un profesional del automóvil. 

 

10.4. Reproducción de las disposiciones legales 

 

Artículo L217-4 del Código del Consumo 

 

El vendedor estará obligado a entregar un bien conforme al contrato y responderá de los fallos de conformidad existentes en el momento de la entrega. 

 

Asimismo, responderá de los fallos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta se le haya encargado por el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad. 

 

Artículo L217-5 del Código del Consumo 

 

Para estar conforme al contrato, el bien deberá: 

 

1) Ser apto para el uso habitualmente esperado de un bien semejante y, llegado el caso: 

 

- Corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que este haya presentado al comprador en forma de muestra o modelo 

- Presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar en relación con las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, especialmente en los anuncios o en el etiquetado 

 

2) O presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apto para todo uso especial buscado por el comprador, que este haya puesto en conocimiento del vendedor y que este último haya aceptado. 

 

Artículo L217-12 del Código del Consumo 

 

La acción resultante del fallo de conformidad prescribirá a los dos años contados a partir de la entrega del bien. 

 

Art&iacue;culo L217-16 del Código del Consumo 

 

Cuando durante el curso de la garantía comercial concedida durante la adquisición o la reparación de un bien mueble, el comprador le solicite al vendedor una restauración cubierta por la garantía, se añadirá un periodo de inmovilización de al menos siete días a la duración de la garantía restante. Este periodo contará a partir de la petición de intervención del comprador o de la puesta a disposición para reparación del bien en cuestión, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención. 

 

Artículo 1641 del Código Civil 

 

El vendedor está obligado a contar con la garantía ante vicios ocultos de la cosa vendida que la conviertan en impropia para el uso para el que ha sido destinada, o que disminuya tanto este uso que, de haberlo sabido, el comprador no la habría adquirido o habría pagado un precio menor. 

 

Artículo 1648 párrafo 1º del Código Civil 

 

El comprador deberá entablar el proceso resultante de vicios redhibitorios en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio. 

 

11. GARANTÍA COMERCIAL «CERO PRESIÓN» 

 

El Cliente tiene la posibilidad de suscribir una garantía comercial llamada «Garantía Cero Presión». 

 

Las condiciones de la Garantía Cero Presión están descritas en la reseña de Garantía Cero Presión accesibles haciendo clic aquí. 

 

SE RECUERDA QUE LA SUSCRIPCIÓN DE LA GARANTÍA COMERCIAL CERO PRESIÓN NO IMPEDIRÁ LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES RELATIVAS A LA GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD TAL Y COMO FIGURAN EN LOS ARTÍCULOS .217-4 A L217-13 DEL CÓDIGO DEL CONSUMO Y A LA GARANTÍA DE VICIOS OCULTOS TAL Y COMO FIGURAN EN LOS ARTÍCULOS 1641 A 1648 DEL CÓDIGO CIVIL&nbp;ASÍ COMO AL ARTÍCULO 2232 DEL MISMO CÓDIGO Y QUE ESTÁN REPRODUCIDAS EN EL ARTÍCULO 10.4 DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA. 

 

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

 

12.1.El Cliente reconoce y acepta que nadie puede garantizar el correcto funcionamiento de internet en su conjunto. En caso de imposibilidad de acceso al Sitio, por motivo de problemas técnicos o de cualquier otra naturaleza, el Cliente no podrá invocar un daño ni pretender indemnización ninguna. 

 

12.2.De conformidad con los textos en vigor, 1001PNEUS no será considerado responsable de la no ejecución o la mala ejecución del contrato imputable bien al Cliente, bien al hecho insalvable e imprevisible de un tercero respecto al contrato, o bien a un caso de fuerza mayor. 

 

En particular, el Cliente deberá comprobar la exhaustividad y la exactitud de las informaciones que indica a 1001PNEUS durante el pedido, especialmente nombre, dirección de envío, número de teléfono y dirección email. El Cliente será responsable de las informaciones que suministre en el momento de su inscripción y al realizar el pedido. 1001PNEUS no será considerado responsable de eventuales errores tipográficos que podrían provocar errores en las entregas, ni de errores cometidos por el Cliente en el marco de la organización de la entrega. 

 

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

 

1001PNEUS concede mucha importancia a la protección de los datos personales de los Clientes. 

 

13.1 Recogida y utilización de los datos personales de los Clientes 

 

La política de protección de sus datos personales es accesible aquí.

 

13.3 Derecho de oposición, rectificación o supresión de los datos personales 

 

En aplicación de la normativa en vigor en materia de datos personales, el Cliente dispone de derechos de interrogación, acceso, rectificación y oposición por motivos legítimos respecto al conjunto de datos personales que le afecten así como de un derecho de oposición a la prospección comercial de 1001PNEUS y/o de sus colaboradores. El Cliente dispone igualmente del derecho de formular directivas específicas o generales respecto a la conservación, supresión y comunicación de sus datos posmortem. 

 

El Cliente podrá ejercer el conjunto de sus derechos dirigiendo su petición, acompañada de un documento de identidad firmado, por correo postal enviado a: 

 

 

1001PNEUS – Servicio del DPO (Delegado de Protección de Datos) 

120-126 Quai de Bacalan 

33067 Bordeaux Cedex 

France 

 

Si está afectado por la prospección telefónica, el Cliente podrá igualmente oponerse a la utilización de su número de teléfono por parte de colaboradores de 1001PNEUS inscribiéndose gratuitamente en el sitio web www.bloctel.fr. 

 

13.4 Duración de conservación de los datos personales 

 

Los datos recogidos por 1001PNEUS en el marco de la creación de la cuenta cliente y de la realización de pedido de Productos y/o Servicios, serán conservados por el tiempo necesario para la gestión de pedidos y derechos asociados (garantías, etc.), para la gestión de la prospección comercial, etc. 

 

1001PNEUS conservarán igualmente algunos datos personales en los plazos que la legislación le imponga con el fin de responder a sus obligaciones legales. 

 

14. DIVISIBILIDAD DE LAS CLÁUSULAS 

 

El hecho de que una cláusula cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Venta se convierta en nula, inejecutable, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, a una normativa o por decisión de justicia definitiva, no podrá cuestionar la validez, la legalidad o la aplicabilidad de las otras estipulaciones y no eximirá al Cliente de la ejecución de sus obligaciones contractuales. 

 

15. LITIGIO, LEY APLICABLE 

 

Para cualquier reclamación, se podrá contactar con el servicio al cliente de 1001PNEUS mediante: 

 

- El formulario de contacto accesible en el Sitio 

- Las redes sociales o 

- El número de teléfono por teléfono, en el número 91269 38 53 de lunes a viernes de 9:00 h a 12:00h. 

 

En caso de litigio, las Partes buscarán un eventual acuerdo amistoso antes de todo contencioso. 

 

A falta de una solución amistosa, y después de haber intentado encontrar una, el Cliente tendrá la posibilidad de recurrir gratuitamente a un proceso de mediación del consumo previsto en el título 1º del libro VI del Código del consumo, dirigiéndose al mediador del consumo mencioado a continuación. 

 

De conformidad con el artículo L.612.1 del código del consumo, el Cliente podrá recurrir gratuitamente a nuestro servicio de mediación MEDICYS por vía electrónica:https://app.medicys.fr/?prold=3cdc78ca-121c4fca-9785-2fd3f9bb1f31o por vía postal: MEDICYS – 73 boulevard de Clichy – 75009 PARIS. 

 

La Comisión europea ha puesto en línea igualmente una plataforma de resolución de litigios destinada a recoger las eventuales reclamaciones de consumidores posteriores a una compra en línea con el fin de transmitirlas a los mediadores nacionales competentes. Esta plataforma está accesible haciendo clic aquí:https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=FR 

 

Las presentes Condiciones Generales de Ventas están sometidas a la ley francesa. 

 

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(5) Tarifa en vigor sin reducción vista en el catálogo del fabricante. No se trata de la tarifa practicada habitualmente en nuestra página web.