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Esta información está disponible en distintos lugares:

  1. En el manual de tu coche
  2. En el marco de la puerta del conductor
  3. En la cara interna de la tapa del combustible
  4. En el flanco de los neumáticos. Asegúrate de que las dimensiones corresponden con las impuestas por el fabricante.
 

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TOP NEUMÁTICOS 4 ESTACIONES
 

LOS NEUMÁTICOS 4 ESTACIONES / TODAS LAS ESTACIONES

El neumático de 4 estaciones, también conocido como neumático para todo tiempo, es un excelente compromiso entre el neumático de invierno y el neumático de verano. Generalmente incorpora un compuesto de goma específico para ofrecer un alto nivel de rendimiento en un rango amplio de temperatura. Además te permite evitar la permutación de los neumáticos cada 6 meses lo que supone una ventaja económica nada desdeñable.

En muchos países europeos el uso de neumáticos de invierno o de 4 estaciones es obligatorio para circular en algunas carreteras. Este tipo de neumáticos, a diferencia de los neumáticos de verano, permiten transitar por nieve y hielo. Eso sí, el neumático de 4 estaciones es menos eficiente que el neumático de verano cuando las temperaturas aumentan y superan los 7°C. En tales condiciones, el neumático de verano ofrecerá una distancia de frenado más corta que un 4 estaciones.

Del mismo modo, también es menos eficaz que el neumático de invierno cuando las condiciones se vuelven más extremas y las temperaturas se acercan a -10°C. Un neumático de 4 estaciones generalmente ofrece mayor comodidad y genera menos ruido que un neumático de invierno por el diseño de su banda.

EL MARCAJE 3PMSF Y M+S

Para estar homologados para el invierno, los neumáticos deben tener la marca 3PMSF («3 Peak Mountain Snow Flake») que representa un copo de nieve sobre el fondo de una montaña con tres picos. Este marcaje es indispensable para circular por zonas donde los neumáticos de invierno son obligatorios. La sigla 3PMSF garantiza una motricidad superior y un frenado eficaz sobre la nieve y el hielo.

La mención 3PMSF aparece tanto en los neumáticos de invierno como en los de 4 estaciones.

También es posible encontrar con frecuencia neumáticos de 4 estaciones o invierno con una marca M+S («Mud+Snow») que certifica su excelente rendimiento en el barro como la nieve. Este marcaje queda a discreción del fabricante, no constituye una homologación y no permite circular en las carreteras donde los neumáticos 3PMSF son obligatorios. La mención M+S es muy frecuente en los neumáticos adaptados tipo todoterreno, así como en los neumáticos de 4 estaciones o invierno.

Atención puesto que la normativa podría evolucionar como en otros países. Deberás consultar posibles modificaciones en la normativa para saber si su uso pasa a ser obligatorio.

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