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MICHELIN Latitude Alpin LA2

MICHELIN Latitude Alpin LA2

  • 4x4
    4x4
  • Neumático de invierno
    Neumático de invierno
  • <b>3 Peak Mountain SnowFlake :</b> Neumático que garantiza un rendimiento óptimo en condiciones invernales por debajo de 7 grados Celsius. Cumple con los requisitos europeos en materia de tracción y frenado en carreteras nevadas.
    3 Peak Mountain SnowFlake : Neumático que garantiza un rendimiento óptimo en condiciones invernales por debajo de 7 grados Celsius. Cumple con los requisitos europeos en materia de tracción y frenado en carreteras nevadas.
  • Dispositivo antideslizante
    Dispositivo antideslizante
Tipo : 4x4 Estación : Invierno

Puntos fuertes

 

  • Tecnologías innovadoras
  • Adherencia y fuerza de tracción
  • Know-how de MICHELIN

El neumático de invierno MICHELIN Latitude Alpin LA2 está especialmente diseñado para 4x4 y SUV. Beneficia de todo el saber hacer de la marca francesa que no ha escatimado en los medios para hacerlo lo más eficaz posible. De hecho, varios elementos esenciales han sido optimizados para aportar el mejor rendimiento.

 

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➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.

¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!

¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!

¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.

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13 Neumáticos

por página
  1. 176270-Latitude Alpin LA2

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      4x4
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      Neumático de invierno
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      3 Peak Mountain SnowFlake : Neumático que garantiza un rendimiento óptimo en condiciones invernales por debajo de 7 grados Celsius. Cumple con los requisitos europeos en materia de tracción y frenado en carreteras nevadas.
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      Dispositivo antideslizante
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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      Extra Load : Neumático reforzado con un índice de carga superior.
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      Eficiencia energética: Exigencia de energía para circular, con clasificación C. Un neumático de alta eficiencia energética permite recorrer más kilómetros con un tanque lleno y reducir las emisiones de CO2.
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      Adherencia en superficie mojada: Calificación C. Un neumático de alto rendimiento en superficie mojada permite una distancia de frenado reducida en superficie mojada.
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      Ruido de rodadura: Calificación B en una escala de A a C. Neumático moderadamente ruidoso
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      Ruido de rodadura: 72dB
    Paga en 3x o 4x
    Ver
  2. 19953267-Latitude Alpin LA2

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      Neumático de invierno
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      Zero Pressure : Permite la rodadura de emergencia. El vehículo debe estar homologado para neumáticos runflat.
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      Homologado para BMW
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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      Extra Load : Neumático reforzado con un índice de carga superior.
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    Paga en 3x o 4x
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  3. 18817406-Latitude Alpin LA2

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      Neumático de invierno
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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    Paga en 3x o 4x
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  4. Neumatico MICHELIN Latitude Alpin LA2 - 1001NEUMATICOS

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      Neumático de invierno
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      Dispositivo antideslizante
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      Homologado para Porsche
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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      Ruido de rodadura: Calificación A en una escala de A a C. Neumático poco ruidoso
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      Ruido de rodadura: 69dB
    Paga en 3x o 4x
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  5. 20727109-Latitude Alpin LA2

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      Neumático de invierno
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      Dispositivo antideslizante
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      Zero Pressure : Permite la rodadura de emergencia. El vehículo debe estar homologado para neumáticos runflat.
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      Homologado para BMW
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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  6. Neumatico MICHELIN Latitude Alpin LA2 - 1001NEUMATICOS

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      Homologado para Porsche
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    Paga en 3x o 4x
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  7. 187132-Latitude Alpin LA2

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      Neumático de invierno
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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    Paga en 3x o 4x
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  8. 22005395-Latitude Alpin LA2

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      4x4
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      Neumático de invierno
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      Dispositivo antideslizante
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      Homologado para Mercedes-Benz
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  9. Neumatico MICHELIN Latitude Alpin LA2 - 1001NEUMATICOS

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  10. 22007111-Latitude Alpin LA2

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  11. 25405188-Latitude Alpin LA2

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      Homologado para Audi
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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      Ruido de rodadura: 69dB
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  12. 19940564-Latitude Alpin LA2

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      4x4
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      Neumático de invierno
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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      Extra Load : Neumático reforzado con un índice de carga superior.
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      Eficiencia energética: Exigencia de energía para circular, con clasificación C. Un neumático de alta eficiencia energética permite recorrer más kilómetros con un tanque lleno y reducir las emisiones de CO2.
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      Adherencia en superficie mojada: Calificación C. Un neumático de alto rendimiento en superficie mojada permite una distancia de frenado reducida en superficie mojada.
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  13. 24678464-Latitude Alpin LA2

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      4x4
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      Neumático de invierno
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      Dispositivo antideslizante
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      Homologado para Audi
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      Mud and Snow: Neumático con capacidades de adherencia específicas en suelos blandos como el barro y la nieve.
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      Eficiencia energética: Exigencia de energía para circular, con clasificación D. Un neumático de alta eficiencia energética permite recorrer más kilómetros con un tanque lleno y reducir las emisiones de CO2.
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      Adherencia en superficie mojada: Calificación C. Un neumático de alto rendimiento en superficie mojada permite una distancia de frenado reducida en superficie mojada.
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      Ruido de rodadura: Calificación A en una escala de A a C. Neumático poco ruidoso
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      Ruido de rodadura: 69dB
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13 Neumáticos

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Neumático MICHELIN Latitude Alpin LA2

Confort y seguridad ante todo

Tipo : 4x4 / SUV | Estación : invierno

 

El neumático de invierno MICHELIN Latitude Alpin LA2 está especialmente diseñado para 4x4 y SUV. Beneficia de todo el saber hacer de la marca francesa que no ha escatimado en los medios para hacerlo lo más eficaz posible. De hecho, varios elementos esenciales han sido optimizados para aportar una mejor representación.

Comencemos por su banda de rodadura, que ha sido muy trabajada para aportar una verdadera plusvalía frente a su predecesor el neumático Latitude Alpin. El número de láminas y de soportes ha aumentado a 5 y 4, respectivamente, lo que confiere una mayor fuerza de tracción y distancias de frenado sensiblemente reducidas, lo que es determinante en terrenos MICHELIN inestables que las superficies heladas o nevadas.

La segunda característica por la que MICHELIN hace hablar de su técnica y su experiencia es el diseño del Stabiligrip sobre este modelo. Se trata de crear una huella lo más eficaz posible y MICHELIN ha optado por profundizarla. Los bloques se diseñan en 3 dimensiones con ranuras muy profundas, y se colocan de forma escalonada para no crear líneas rectas y por lo tanto para garantizar una sujeción perfecta a la superficie.

Estos ángulos variables rompen la película de agua y garantizan una zona de contacto seca. La rigidez de los bloques también se ha revisado al alza, para mejorar la maniobrabilidad, la adherencia y la precisión de conducción en este tipo de superficie.

En una tercera etapa, el equipo modificó la composición básica del neumático y su goma. Esta vez su elección se orientó hacia el Helio Compound 3G (tercera generación). Esta mezcla contiene principalmente sílice que tiene como propiedad ser muy pegadiza sobre superficies húmedas, sabiendo que la nieve y el hielo también se consideran compuestos húmedos en este caso.

A falta de poder citar el conjunto de tecnologías y técnicas que la marca francesa logró aportar a este neumático, eligieron nombrar este conjunto el «Ridge n Flex». Este condensado de saber hacer y maestría garantiza un máximo rendimiento lo cual no es una sorpresa para MICHELIN.

 

Las tecnologías del nuevo neumático Latitude Alpin LA2 MICHELIN

¿Cómo el neumático MICHELIN Latitude Alpin LA2 puede ser tan eficaz en suelo seco y húmedo en invierno? Descúbrelo a continuación con un resumen de las mejores tecnologías MICHELIN!

BLOQUES ESCALONADOS

Los bloques se colocan de forma escalonada y permiten un mucho mejor agarre sobre superficies blandas. En efecto, el neumático Latitude Alpin LA2 ofrece una excelente adherencia en las carreteras nevadas o heladas.

HELIO COMPOUND

El neumático Latitud Alpina LA2 está equipado con la tecnología Helio Compound que permite optimizar la zona de contacto. En efecto, esta innovación proporciona una excelente adherencia a todo tipo de superficies y una muy buena fuerza de tracción.

STABILIGRIP

El Stabiligrip es una innovación que está representada por un sistema de ranuras que garantiza una estabilidad y por lo tanto un mejor control de su vehículo y una postura de conducción perfecta. Afronta la carretera con toda tranquilidad y seguridad.