MICHELIN Latitude Alpin LA2
Puntos fuertes
- Tecnologías innovadoras
- Adherencia y fuerza de tracción
- Know-how de MICHELIN
El neumático de invierno MICHELIN Latitude Alpin LA2 está especialmente diseñado para 4x4 y SUV. Beneficia de todo el saber hacer de la marca francesa que no ha escatimado en los medios para hacerlo lo más eficaz posible. De hecho, varios elementos esenciales han sido optimizados para aportar el mejor rendimiento.
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¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumático MICHELIN Latitude Alpin LA2
Confort y seguridad ante todo
Tipo : 4x4 / SUV | Estación : invierno
El neumático de invierno MICHELIN Latitude Alpin LA2 está especialmente diseñado para 4x4 y SUV. Beneficia de todo el saber hacer de la marca francesa que no ha escatimado en los medios para hacerlo lo más eficaz posible. De hecho, varios elementos esenciales han sido optimizados para aportar una mejor representación.
Comencemos por su banda de rodadura, que ha sido muy trabajada para aportar una verdadera plusvalía frente a su predecesor el neumático Latitude Alpin. El número de láminas y de soportes ha aumentado a 5 y 4, respectivamente, lo que confiere una mayor fuerza de tracción y distancias de frenado sensiblemente reducidas, lo que es determinante en terrenos MICHELIN inestables que las superficies heladas o nevadas.
La segunda característica por la que MICHELIN hace hablar de su técnica y su experiencia es el diseño del Stabiligrip sobre este modelo. Se trata de crear una huella lo más eficaz posible y MICHELIN ha optado por profundizarla. Los bloques se diseñan en 3 dimensiones con ranuras muy profundas, y se colocan de forma escalonada para no crear líneas rectas y por lo tanto para garantizar una sujeción perfecta a la superficie.
Estos ángulos variables rompen la película de agua y garantizan una zona de contacto seca. La rigidez de los bloques también se ha revisado al alza, para mejorar la maniobrabilidad, la adherencia y la precisión de conducción en este tipo de superficie.
En una tercera etapa, el equipo modificó la composición básica del neumático y su goma. Esta vez su elección se orientó hacia el Helio Compound 3G (tercera generación). Esta mezcla contiene principalmente sílice que tiene como propiedad ser muy pegadiza sobre superficies húmedas, sabiendo que la nieve y el hielo también se consideran compuestos húmedos en este caso.
A falta de poder citar el conjunto de tecnologías y técnicas que la marca francesa logró aportar a este neumático, eligieron nombrar este conjunto el «Ridge n Flex». Este condensado de saber hacer y maestría garantiza un máximo rendimiento lo cual no es una sorpresa para MICHELIN.
Las tecnologías del nuevo neumático Latitude Alpin LA2 MICHELIN
¿Cómo el neumático MICHELIN Latitude Alpin LA2 puede ser tan eficaz en suelo seco y húmedo en invierno? Descúbrelo a continuación con un resumen de las mejores tecnologías MICHELIN!
BLOQUES ESCALONADOS
Los bloques se colocan de forma escalonada y permiten un mucho mejor agarre sobre superficies blandas. En efecto, el neumático Latitude Alpin LA2 ofrece una excelente adherencia en las carreteras nevadas o heladas.
HELIO COMPOUND
El neumático Latitud Alpina LA2 está equipado con la tecnología Helio Compound que permite optimizar la zona de contacto. En efecto, esta innovación proporciona una excelente adherencia a todo tipo de superficies y una muy buena fuerza de tracción.
STABILIGRIP