NOKIAN WR D4
Puntos fuertes :
- Excelente agarre en invierno
- Tracción superior
- Alta precisión direccional
- Baja resistencia a la rodadura
NOKIAN WR D4 es un neumático de invierno para turismos. Con su agarre irreprochable incluso en superficies mojadas, nevadas o heladas, garantiza una conducción segura y controlada. Su gran maniobrabilidad, su ejemplar estabilidad y su eficaz agarre permiten al conductor afrontar cualquier carretera invernal con confianza.
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¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumático NOKIAN WR D4
Con su perfil premium WR D4, NOKIAN ofrece el primer neumático de invierno del mundo en obtener el grado A, según la etiqueta europea, por su agarre en carreteras mojadas. Gracias a las numerosas innovaciones y tecnologías del fabricante, proporciona una gran resistencia al aquaplaning y asegura un agarre ejemplar en carreteras complicadas. Su cuidadoso diseño contribuye a una notable maniobrabilidad y un agarre superior incluso en superficies resbaladizas como la nieve y el hielo. Gracias a su escaso ruido de rodadura y a su eficiencia energética, ofrece una conducción más económica y cómoda.
Su marcaje "3PMSF" (3 Peak Mountain Snow Flake) garantiza el cumplimiento de la Ley de Montaña.
Excelente agarre en invierno
Su banda de rodadura direccional está provista de bloques y laminillas con una forma especial para brindar más control y agarre en invierno. Con su tecnología "Deep Snow Booster", los bloques de sus hombros ofrecen un agarre superior en giros y en nieve profunda. En cuanto al diseño "Slush Blower" de sus bloques, favorece un drenaje rápido y reduce considerablemente el riesgo de aquaplaning.
Tracción superior
Además de sus laminillas, los "bloques de rendimiento para nieve" situados entre la nervadura y los hombros incorporan en la parte inferior de sus ranuras refuerzos "Handling Supports" para mejorar la maniobrabilidad y el agarre en la nieve. Estos están asociados a los grandes bloques "Stiff Handling" de ranuras densas en sus hombros para aumentar la tracción en la nieve y proporcionar un frenado corto y una aceleración eficiente.
Alta precisión direccional
La nervadura central ancha de su banda de rodadura tiene mayor rigidez para mejorar el manejo. Además, cuenta con laminillas innovadoras que no cubren todo el ancho para contribuir con una mejor precisión direccional en cualquier camino.
Baja resistencia a la rodadura
El compuesto de caucho "Twin Trac Silica" de NOKIAN está formado por caucho natural y aceite de canola y sílice para combinar un agarre eficaz en terrenos secos y nevados con una baja resistencia a la rodadura. Esto da como resultado un desgaste lento y una vida útil prolongada, además de un consumo reducido para obtener un mayor ahorro.