BUSCAR
POR DIMENSIONES
205/65 R16 107 T
?
Х

¿ESTÁS BUSCANDO TUS DIMENSIONES?

 

Esta información está disponible en distintos lugares:

  1. En el manual de tu coche
  2. En el marco de la puerta del conductor
  3. En la cara interna de la tapa del combustible
  4. En el flanco de los neumáticos. Asegúrate de que las dimensiones corresponden con las impuestas por el fabricante.
 Lo sentimos, que ha ocurrido un error al generar este contenido.

¿QUÉ NEUMÁTICO
PARA MI UTILITARIO ?

La mayoría de las veces, los vehículos utilitarios se utilizan profesionalmente para llegar a obras o terrenos de difícil acceso. El propósito principal del vehículo utilitario es siempre el mismo: transportar material. Su peso es mucho mayor que el de un coche de turismo debido a su estructura y carga. Por esta razón, el utilitario necesita estar equipado con neumáticos que cumplen 3 criterios :

  • Buena robustez para soportar una carga pesada,
  • Durabilidad optimizada para una conducción diaria sin problemas,
  • Bajo consumo para reducir los costos de combustible.

Para satisfacer esta necesidad, el neumático de la furgoneta o camión ligero tiene una estructura reforzada y un recubrimiento diseñado para resistir el kilometraje. Para garantizar estas características, el neumático de la furgoneta tiene el marcaje C. Esta letra se utiliza para validar un índice de carga superior a otros neumáticos que es suficiente para soportar el peso de un vehículo utilitario.

Nota :es obligatorio equipar tu utilitario con neumáticos marcados con la letra C. Para más información, es necesario basarse en las indicaciones del fabricante sobre los neumáticos de tu furgoneta o camión ligero.

Para más información, te invitamos a consultar nuestra guía dedicada a los neumáticos utilitarios.

¿CÓMO ELEGIR
UN NEUMÁTICO UTILITARIO?

El primer parámetro a tener en cuenta al elegir los neumáticos utilitarios es el uso qque se le da al vehículo. A menudo utilizado en un contexto profesional, el vehículo utilitario tiene una gran demanda: se utiliza diariamente para transportar grandes cargas y circular por terrenos a veces intransitables. Por el contrario, también es apreciada por los particulares que la utilizan ocasionalmente para transportar equipo personal. Dependiendo del kilometraje anual y de las cargas transportadas, la elección de los neumáticos utilitarios puede ser diferente.

El modelo del utilitario también es crucial a la hora de elegir los neumáticos : una furgoneta pequeña como la Kangoo de Renault no tendrá las mismas obligaciones y necesidades que una furgoneta grande. Los vehículos utilitarios ligeros necesitan un índice de carga razonable porque tienen una capacidad de carga menor. Estas furgonetas o chasis-cabina tienen un peso bruto máximo permitido de 3,5 toneladas.

Por otro lado, las grandes camionetas como el Trafic de Renault tienen un tamaño mucho mayor y se utilizan para el transporte masivo de personas o mercancías. Estas camionetas requieren un chasis y neumáticos adaptados a una carga muy alta. Para este tipo de vehículos, es obligatorio el montaje de neumáticos utilitarios con marcaje C.

GUÍAS DE NEUMÁTICOS AUTO

DESCUBRE NUESTROS CONSEJOS SOBRE COCHES

AYUDA E INFORMACIÓN

¿CÓMO VA TODO?

MEJORES MARCAS DE NEUMÁTICOS DE COCHE

VER TODAS LAS MARCAS