METZELER Racetec RR
Ventajas :
- Alta adherencia.
- Rendimientos deportivos.
- Adaptado a circuitos y carreteras.
- Gran durabilidad.
El METZELER Racetec RR es un neumático hiperdeportivo para motos deportivas. Optimizado para su utilización en carretera seca, está diseñado principalmente para pista y carreras en carretera. Su homologación para la carretera garantiza un pilotaje deportivo con buenas sensaciones gracias a sus numerosos revestimientos.
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DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE LOS NEUMÁTICOS?
➤ En el manual del fabricante del vehículo.
➤ En los flancos exteriores de los neumáticos.
Asegúrate de que las dimensiones se corresponden con las recomendadas por el fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga debe ser siempre superior o igual para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de tu vehículo. Por lo tanto, no es posible montar un neumático con un índice de carga inferior al original.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular con seguridad con la carga indicada. No es posible montar un neumático con un índice de velocidad inferior al original.
Neumático METZELER Racetec RR
Destinado principalmente a carreras en carretera abierta, el innovador compuesto de la goma ofrece un agarre excelente en los diferentes tipos de revestimientos y a diferentes temperaturas.
Las resinas, los polímeros y el negro de carbono que integra confieren una adherencia importante incluso en superficies resbaladizas. Sus materiales le aseguran igualmente una mayor flexibilidad cuando las temperaturas bajan.
Cuenta con un compuesto que ofrece un agarre incomparable, a la vez que pone a disposición de los conductores un gran potencial de kilómetros, con independencia de la dureza del revestimiento.
El fabricante ofrece varias versiones, con compuestos de goma más o menos blandos en función de los resultados buscados.
Excelente dominio
El compuesto de la goma utilizado en el centro de la banda de rodadura y en los hombros es distinto para ofrecer un rendimiento óptimo.
La zona central incorpora un compuesto de rayón que facilita la tracción y la estabilidad, incluso al transitar por carreteras complicadas o con relieve. Además, ofrece una buena amortiguación de los impactos y limita los rebotes.
Los hombros son más rígidos para evitar su deformación, lo que da como resultado una mayor adherencia en las curvas y un mayor control.
Para optimizar sus prestaciones
El Racetec RR está disponible en varias versiones distintas, dependiendo de las características deseadas.
Para el neumático delantero :
- La versión K1 (Soft), más blando, garantiza un mejor agarre, así como una gran respuesta del manillar, mientras que es muy eficiente con bajas temperaturas.
- La versión K2 (Medium) es más estable y fiable cuando la temperatura es alta.
- La versión K3 (Hard) ofrece la mayor longevidad posible y proporciona prestaciones equilibradas, independientemente de la temperatura y el clima
Para el neumático trasero, la versión K1 es más adecuada para asfaltos lisos, mientras que el K2 es más apropiado para terrenos rugosos. La versión K3 muestra, de nuevo, una mayor durabilidad, pero ofrece menos prestaciones que las otras dos.
Longevidad del neumático
Con el fin de responder a las fuertes tensiones derivadas de las carreras en carretera abierta, integra compuestos con una gran resistencia a la abrasión y al desgaste. El perfil de su banda de rodadura y sus ranuras contribuyen a una mayor vida útil, gracias al hecho de que reduce el fenómeno conocido como olas de Schallamach.