METZELER Sportec M7 RR
Puntos fuertes
- Maniobrabilidad deportiva
- Adherencia en cualquier circunstancia
- +20% longevidad vs su predecesor
- Excelente resistencia a tensiones y cargas
El METZELER Sportec M7 RR última creación del fabricante,es el resultado de la experiencia adquirida en las carreras más extremas, como el Tourist Trophy de l'Ile de Man. Sus innovaciones, llevadas a cabo por un nuevo dibujo de la banda de rodadura, un compuesto de goma de alto contenido en sílice, una geometría de perfil revisada, así como una estructura más rígida capaz de conservar su forma bajo tensiones elevadas, lo convierten en un neumático apto para la conducción deportiva, para usar tu moto independientemente de las condiciones de carretera, tiempo o temperatura.
Más información
- Envío
gratis (1) - Pago
100% seguro - Presupuesto
protegido
DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE LOS NEUMÁTICOS?
➤ En el manual del fabricante del vehículo.
➤ En los flancos exteriores de los neumáticos.
Asegúrate de que las dimensiones se corresponden con las recomendadas por el fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga debe ser siempre superior o igual para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de tu vehículo. Por lo tanto, no es posible montar un neumático con un índice de carga inferior al original.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular con seguridad con la carga indicada. No es posible montar un neumático con un índice de velocidad inferior al original.
Neumático METZELER Sportec M7 RR
Tipo : moto | Categoria : carretera | Segmento : deportiva
Comercialización : 2016
Predecesor : Sportec m5
Tipo de uso: 15% Circuito - 85% Carretera
Sucesseur : -
Homologación carretera : si
Tipo de goma : Mono-goma delantero, Bi-goma traserp
Estructura : radial
Tipo de vehículo :
Ex : Kawasaki ZX-10R - Suzuki GSXR-1000 - BMW S1000RR - Yamaha YZF-R1
Suzuki GSR 750 - Yamaha MT-07 - Kawasaki Z750 - Honda CB 650 R
Cilindrada : 125 cm3 à + de 1000 cm3
Versión(es) especifica(s) : no
Tecnologías :
INTERACT - Zona de tensión múltiple
Tensión de bobina modulable aplicada al cinturón de acero. El rendimiento de la goma depende de la rigidez de la estructura. La perfecta interacción de todos los componentes del neumático gracias a la distribución modulada de la estructura permite adaptarse a los diferentes estilos de conducción.
0° STEEL RADIAL - Estructura Radial con cinturón de acero a 0°
Una sola capa de cables de acero se enrolla alrededor de una carcasa radial de 0°. El acero proporciona una mayor rigidez al neumático mientras que el textil permite reducir el peso de los neumáticos. El cinturón radial de acero reduce la deformación dinámica del neumático creada por la fuerza centrífuga, asegurando al neumático una excelente estabilidad a alta velocidad. Gracias a una distribución del calor más uniforme, el kilometraje se mejora y las características de desgaste son más uniformes.
Maw - METZELER Advanced Winding
Proceso de bobinado patentado para una separación óptima entre los cables de la correa de acero a 0°. El espaciado es más amplio en el centro de la banda de rodadura para una mayor elasticidad y amortiguación de los golpes. Para las secciones del neumático utilizadas en ángulo, la rigidez es mayor para apoyar los enchufes de ángulo rápidos. En el hombro del neumático trasero, el espaciado es de nuevo más amplio para un mayor control y una mejor retroalimentación en ángulo completo a los límites de adherencia.
CMT - Diseño del contorno del neumático
La combinación de diferentes perfiles delanteros y traseros está optimizada para garantizar un nivel de rendimiento óptimo. El diseño final de la estructura proporciona un comportamiento eficiente para todos los estilos de conducción y en todas las últimas motos: anticipación de reacciones, adherencia en uso extremo y estabilidad en las curvas.
Posicionamiento en la gama
Modelo(s) comparable(s) :
BRIDGESTONE S21
DUNLOP SPORTSMART 2 MAX
PIRELLI DIABLO ROSSO III
MICHELIN PILOT POWER 3
CONTINENTAL SPORTATTACK 3
AVON 3D ULTRA SPORT AV79 / AV80
Nuevo diseño de la banda de rodadura
Derivadas de la letra griega π, las ranuras están diseñadas para interactuar con la estructura y para influir en la flexibilidad del neumático ofreciendo una mejor maniobrabilidad y un drenaje eficaz del agua.
1 - Banda de rodadura central slick
Más goma en contacto con la carretera
Más agarre a la aceleración
Desgaste regular
2 - Surcos longitudinales interrumpidos por puentes compuestos
Permiten ranuras más anchas para un mejor drenaje
Aumenta el empuje en aceleración
Mejoran la estabilidad de la banda de rodadura y la regularidad del desgaste
3 - Profundidad y ancho variable de las ranuras
Aumenta el empuje lateral sobre suelo seco
Optimizarían el drenaje del agua en el ángulo máximo
Aumenta la toma de ángulo máxima posible en comparación con Sportec M5.
4 - Porcentaje de ranuras más alto
Relación vacío/lleno aumentado del 12,6% al 14,7% por delante y disminuido del 12,6% al 11,1% por detrás
Evacuación inmediata del agua en la entrada de la curva
Excelente contacto con el suelo, excelente sensación de seguridad en curvas mojadas
Compuesto de goma de sílice alta
Este neumático Supersport ofrece un comportamiento deportivo óptimo, tanto en condiciones "ideales" de temperatura y sobre un revestimiento regular, como en condiciones degradadas como humedales, hojas, variaciones de temperatura, desechos, agujeros, etc.
El neumático delantero está hecho de un compuesto 100% sílice. El neumático trasero es bi-compuesto con una relación 40% - 20% - 40%. El compuesto 100% sílice de los hombros ofrece una buena adherencia química en superficies secas y húmedas. Está apoyado por un compuesto más duro en el centro para una estabilidad excepcional y una mayor precisión en las curvas. También presente en la banda de rodadura, garantiza una larga vida útil.
Geometría del perfil
Directamente derivado de los utilizados en 2013 en las carreras de carretera por muchos pilotos, incluyendo Guy Martin. La inclinación es más fácil, el cambio de dirección rápido.
La zona del hombro es más plana, ofreciendo una huella de suelo más amplia del 5% para una mejor adherencia y una excelente precisión en todas las trayectorias.
La altura del flanco se aumenta en 3 mm para ofrecer una mayor flexibilidad al neumático y aumentar su adherencia en las aceleraciones y curvas.
Estructura más rígida
La estructura es más rígida y capaz de mantener su forma bajo alta carga y cargas elevadas.
Los posibles efectos de rebotes se reducen. La sensación de contacto en el suelo es superior y el neumático de ventaja previsible. El rendimiento es constante en cada curva. El comportamiento es progresivo independientemente del ángulo de inclinación gracias a las 5 zonas de tensión diferenciadas (tecnología Interact).
Por último, una distribución progresiva de la presión gracias a las tensiones variables del cinturón de acero a 0. lo convierte en un neumático adaptado a las necesidades de cada motorista, sin comprometer el rendimiento.
Fuente: www.metzeler.com