MICHELIN Agilis 3
Puntos fuertes:
- Buen agarre sobre asfalto mojado
- Resistencia
- Durabilidad
- Ecológico y eficiente
El Michelin Agilis 3 es un neumático de verano para vehículos comerciales ligeros y pesados. Destaca por su agarre en carreteras secas y mojadas y por su gran resistencia, así como por su durabilidad y su baja resistencia a la rodadura. Esto permite al usuario disfrutar de una conducción muy económica.
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¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumáticos Michelin Agilis 3
El neumático Michelin Agilis 3 se centra en el ahorro de combustible y en el respeto al medioambiente. Eso sí, garantizando un nivel muy alto de resistencia y una gran durabilidad. También ofrece un excelente agarre sobre asfalto mojado y seco y un rendimiento mantenido en el tiempo gracias al uso de las principales tecnologías de la marca.
Conviene saber que Michelin ofrece el neumático Agilis 3 en 24 tamaños diferentes, los cuales oscilan entre las 15 y las 17 pulgadas.
Ecológico y eficiente
Según un estudio realizado por Michelin, el neumático Agilis 3 reduce de forma considerable el consumo de combustible. Si lo comparamos con su predecesor, esto se traduce en 100 kg menos de CO² emitidos al año por cada vehículo que lo equipa.
Además, su peso se ha visto notablemente reducido. En concreto, pesa en torno a 1,6 kg menos que su predecesor, lo que implica un menor uso de recursos para su fabricación y, en consecuencia, menos residuos generados al llegar al final de su vida útil.
Por otro lado, la baja resistencia a la rodadura ofrecida por el neumático Michelin Agilis 3 le ha servido para lucir la etiqueta B según la clasificación elaborada por la Unión Europea. Su antecesor poseía la C.
Buen agarre sobre asfalto mojado
La tecnología Evergrip de este neumático no solo garantiza un agarre perfecto tanto en seco como en mojado. Además, hace que su rendimiento sea más duradero. Las ranuras centrales de la banda de rodadura tienen forma de U y alcanzan una profundidad de 2 mm para lograr un mejor drenaje del agua.
Además, estas ranuras, así como el resto de las incorporadas en la banda de rodadura, se ensanchan a medida que el neumático se desgasta. Esto es clave para preservar sus cualidades intactas durante decenas de miles de kilómetros.
Las cualidades en términos de agarre en mojado del Michelin Agilis 3 le han valido para obtener una etiqueta A según la clasificación de la Unión Europea.
Durabilidad
Todas las innovaciones introducidas por Michelin en el Agilis 3 han elevado considerablemente su potencia de kilometraje. En concreto, es un 7 % más alto que el de su antecesor.
Además, este neumático dispone de refuerzos laterales que lo hacen más robusto y resistente frente a golpes y cortes. De hecho, dispone de una serie de tacos que actúan a modo de “escudo anti-rozaduras”.
El compuesto de caucho utilizado también es muy resistente a la abrasión. Por si fuera poco, dispone de un dispositivo especial en sus ranuras circunferenciales para facilitar la expulsión de piedras que pudiesen quedar enganchadas. Una característica que también eleva la durabilidad del neumático y previene posibles pinchazos.