Referenciación de los talleres de montaje

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Fecha de actualización: 18 noviembre 2022 

 

1001Neumáticos, además de su actividad principal de compra-venta gracias a la cual propone a la venta los productos neumáticos («Productos»), propone a sus clientes («usted») en su web un servicio gratuito y opcional de puesta en contacto con talleres profesionales («Talleres de Montaje») para recibir sus pedidos de Productos y efectuar el montaje de los Productos en su vehículo, bajo su propia responsabilidad («Servicios de Montaje»). 

 

1. Funcionamiento del servicio 

 

1.1. Descripción del servicio

 

1001Neumáticos es una plataforma técnica de intermediación: permite a los Talleres de Montaje ofrecerle sus servicios en la web www.1001neumaticos.com con el fin de recibir los Productos que pide en la web www.1001neumáticos.com y realizar Servicios de Montaje en su vehículo. 

 

1001Neumáticos es un proveedor de alojamiento web, por lo que solo le pone en relación con Talleres de Montaje para permitirle establecer con ellos contratos de Servicios de Montaje (y cualquier otra prestación accesoria), en los que 1001Neumaticos no participa. 

1.2. Precio sobre la puesta en contacto 

 

1001Neumáticos no percibe remuneración alguna por la conexión entre usted y los Talleres de Montaje. 

 

1.3. Métodos de pago 

 

El precio de los Servicios de Montaje, cuyo importe se indica en la ficha descriptiva del Taller de Montaje que seleccione, debe ser pagado por usted directamente al Taller de Montaje cuando vaya allí para recoger el vehículo en el que se han montado los Productos. 

 

1.4. Método de entrega 

 

Si lo solicita, los Productos comprados podrán ser entregados directamente en el Taller de Montaje que haya seleccionado como parte de su pedido en la web www.1001neumaticos.com. 

 

1.5. Garantías y seguros 

 

Atención: 1001Neumáticos no es responsable de los defectos relacionados con los Servicios de Montaje, solo el Taller de Montaje es responsable de los Servicios de Montaje que ejecuta bajo su solicitud. En caso de litigio, le corresponde pues acercarse al Taller de Montaje del que se trate para hacer valer sus derechos. 

Además, en el momento de su inscripción, nos aseguramos de que cada Taller de Montaje se beneficie de un seguro suscrito por una compañía notoriamente solvente. Estas garantías permiten cubrir determinados daños causados por los Talleres de Montaje en el marco de los Servicios de Montaje realizadas y de su responsabilidad. 

 

1.6. Anulación y derecho de desistimiento 

 

Usted puede cancelar, antes de su realización, un Servicio de Montaje seleccionado en la web  www.1001neumaticos.com y contentarse con venir a recoger los Productos entregados en el Taller de Montaje correspondiente. 

Atención: En esta hipótesis y teniendo en cuenta que los Productos habrán sido entregados y almacenados por el Taller de Montaje, los gastos de almacenamiento pueden ser solicitados por el Taller de Montaje, cuyo importe con IVA incluido se indica en la ficha descriptiva del Taller de Montaje correspondiente y se le recuerda como parte de su pedido en línea en la web www.1001neumaticos.com. 

 

1.7. Modalidad de solución de litigios  

 

1001Neumáticos no está implicada en la negociación y en la ejecución de los contratos celebrados entre un Taller de Montaje y usted, por lo que no está obligada a intervenir en los posibles litigios entre un Taller de Montaje y usted, relativos en particular a los Servicios de Montaje. 

Las reclamaciones, cancelaciones y solicitudes de reembolso realizadas por usted deben dirigirse directamente al Taller de Montaje y serán gestionadas directamente entre usted y el Taller de Montaje sin intervención ninguna por parte de 1001Neumáticos. Depende de ustedes ponerse de acuerdo con el Taller de Montaje. 

No obstante, en interés de la defensa de los usuarios de su web y de su imagen de marca, 1001Neumáticos se reserva el derecho de intervenir para la resolución de cualquier litigio y el Taller de Montaje se compromete a respetar la solución que haya sido alcanzada derivada de la intervención de 1001Neumáticos. 

1001Neumáticos pone a disposición un servicio de solución de litigios, en el supuesto de que no pueda resolver su controversia amistosamente. Toda reclamación deberá ser detallada, indicar claramente las razones del litigio y transmitirla a 1001Neumáticos por carta simple o por correo electrónico a la dirección: support@1001pneus.freshdesk.com 

 

1.8. Formas de contactar un Taller de Montaje 

 

En el marco del seguimiento de su pedido y/o para ejercer un derecho, puede ponerse en contacto con un Taller de Montaje a través de la información de contacto indicada en la ficha descriptiva publicada en la web www.1001neumaticos.com 

También puede ponerse en contacto con nosotros:  

 

2. Referenciación y clasificación de los Talleres de Montaje 

 

2.1. Criterios y condiciones de referenciación 

 

Para ser referenciado en 1001neumaticos.com, un Taller de montaje debe:  

  • poseer una cuenta «1001Stations» creada de acuerdo con las Condiciones Generales de Uso aplicables; 
  • haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Uso aplicables con relación al alojamiento web con 1001Neumáticos; 
  • haber leído y aceptado el Reglamento y la declaración de integridad de 1001Neumáticos; 
  • haber solicitado la creación de un «Taller» facilitando la información y los justificantes a 1001Neumáticos, que son necesarios para verificar su identidad y su calidad de profesional.  

Desde el momento en que su inscripción es validada por 1001Neumáticos, el Taller de Montaje debe completar una ficha descriptiva con el conjunto de las informaciones que se mostrarán en la web www.1001neumaticos.com y, en particular: los Servicios de Montaje propuestos, los vehículos a los que se hace cargo, las tarifas aplicables, el importe de los gastos de almacenamiento, sus datos de contacto completos, las prestaciones accesorias propuestas (paralelismo, por ejemplo), etc. 

El Taller de Montaje aparece entonces en la web www.1001neumaticos.com, junto con las otros Talleres de Montaje referenciados, para ser seleccionado por los internautas que encargan Productos en ella web www.1001neumaticos.com. 

 

2.2. Condiciones de suspensión: 

 

Los Talleres de Montaje pueden ser retirados de la web www.1001neumaticos.com. temporal o permanentemente en los siguientes casos: 

A/ Si los Talleres de Montaje no respetan las Condiciones Generales de Uso previamente aceptadas por estos últimos. 

 

Por ejemplo:    

  • en caso de un número anormalmente elevado de quejas por parte de los clientes (por ejemplo, un pico anormal de reclamaciones por parte de los clientes finales, publicación de cometarios negativos importantes, etc.);  
  • en caso de inactividad del Taller de Montaje durante un período de 3 meses;  
  • en caso de incumplimiento de la normativa aplicable a las Prestaciones de Montaje realizadas a los clientes. 

 

C/ Por conveniencia  

El Taller de Montaje, como 1001Neumáticos, puede proceder al cierre de la cuenta en cualquier momento con efecto a la expiración de un plazo de 15 días para el Taller de Montaje y con un preaviso de 3 meses para 1001Neumáticos. 

D/ Si los Talleres de Montaje no respetan el Reglamento 1001Neumáticos anexo a las Condiciones Generales de Uso. 

E/ Si los Talleres de Montaje no respetan la declaración de integridad anexa a las Condiciones Generales de Uso. 

2.3. Criterios de clasificación de los Talleres de Montaje 

 

Los Talleres de Montaje están disponibles en la rúbrica «ENCUENTRA UN CENTRO DE MONTAJE CERCA DE TI». 

Se clasifican en la web www.1001neumaticos.com en función de la zona geográfica indicada por usted al validar su pedido de Productos en la web www.1001neumaticos.com

(en lo sucesivo, su «Sector»).  

Los Talleres de Montaje se clasificarán según un criterio geográfico, del más cercano al más remoto en su Sector:  

  • por una parte, en un mapa geográfico que muestra los Talleres de Montaje situados en su Sector;  
  • por otra parte, y en la misma página, en una lista que muestra una vista previa de la ficha descriptiva de cada Taller de Montaje situada en su Sector. 

2.4. Falta de remuneración de 1001Neumáticos 

El posicionamiento y la clasificación de un Taller de Montaje en la web www.1001neumaticos.com no son objeto de ninguna remuneración de 1001Neumáticos por el Taller de Montaje. 

 

2.5. Notificación de un Taller de Montaje  

Usted puede notificar gratuitamente a 1001Neumáticos a un Taller de Montaje cuya ficha descriptiva le parezca contraria a esta sección, inapropiada o ilegal, o que violaría sus derechos, directamente en la web www.1001neumaticos.com haciendo clic en el sobre color violeta situado a la derecha de cada página de la web. 

Esta notificación deberá ir acompañada, en su caso, de los documentos pertinentes que permitan justificar la infracción alegada. 

Al recibir la notificación, 1001Neumáticos la analizará rápidamente y se emprenderá cualquier acción que 1001Neumáticos considere necesaria. Estas acciones pueden consistir, sin que esta lista sea exhaustiva, en la retirada de las fichas descriptivas o Talleres de Montaje controvertidas. Estas posibles acciones serán ejecutadas por 1001Neumáticos con todas las reservas. 

En este caso, 1001Neumáticos informará al Taller de Montaje de los motivos de las acciones emprendidas por correo electrónico a la dirección indicada por este último al crear su cuenta. El Taller de Montaje podrá entonces hacer sus observaciones en respuesta, y 1001Neumáticos responderá.