MICHELIN Energy Saver+
Puntos fuertes
- Longevidad récord
- Ahorro récord
- Innovación de MICHELIN
- Sin comprometer el rendimiento
El neumático MICHELIN Energy Saver+ es el favorito de los neumáticos de coches de turismo. Su predecesor, el neumático Energy Saver es ya un best-seller de la marca francesa, y con la ocasión de la llegada del nuevo Peugeot 308, la marca del león ha pedido a MICHELIN crear un neumático capaz de sublimar el rendimiento del 308.
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¿DÓNDE ENCONTRAR LAS DIMENSIONES DE MIS NEUMÁTICOS?
➤ En el flanco del neumático, en la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible, en el manual del fabricante.
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE CARGA?
El índice de carga indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡pero nunca inferior!
¿CÓMO ELEGIR EL ÍNDICE DE VELOCIDAD?
El índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que un neumático puede circular de forma segura con la carga indicada. Éste deberá respetarse por diversos motivos: por tu propia seguridad, para cumplir con las normas en caso de un control en carretera, una inspección técnica o a efectos del seguro. Debe ser siempre superior o igual al índice de los neumáticos de origen, ¡nunca inferior!
¿Y PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?
Para los neumáticos de nieve, puedes montar excepcionalmente un neumático con un índice un nivel inferior al de tus neumáticos de verano.Por ejemplo: un coche que necesite un índice de velocidad T puede montar un S.
Neumático MICHELIN Energy Saver+
El símbolo de la eficacia
Tipo : Turismo | Estación : Verano
Con motivo de la llegada del nuevo Peugeot 308, la marca del león pidió a MICHELIN crear un neumático que sería capaz de sublimar las prestaciones del 308.
De esta forma aparece el neumático MICHELIN Energy Saver+, impresionando desde el principio. Las expectativas eran altas, pero los resultados lo son aún más. Hablemos en primer lugar de su diseño con sus 3 ranuras centrales que ya han demostrado todo en cuanto a su eficacia. Capaces de evacuar en promedio 30L de agua por segundo, su capacidad de drenaje es impresionante y garantizan una perfecto comportamiento en la carretera incluso en superficies muy mojadas. Sus relevadas finas ranuras laterales que participan en este trabajo de liberación del agua.
En cuanto a la adherencia del vehículo, MICHELIN ha aumentado el tamaño de la zona de contacto en un 10% en comparación con la generación anterior, garantizando así una adherencia y una fuerza de tracción óptimas. Como era de esperar, las prestaciones en cuanto a seguridad, resistencia a la marcha, adherencia y fuerza de tracción son excelentes, pero MICHELIN no se detiene ahí. Como su nombre indica, el neumático Energy Saver+ tiene como objetivo prioritario el ahorro de combustible o de vida útil del neumático.
Estos dos aspectos son los puntos primordiales que la marca francesa ha querido poner de relieve, lo que ha logrado hacer perfectamente. Se ha introducido la tecnología Eco N Grip en este modelo, que permite una mejor cohesión molecular de la goma y limita el calentamiento del neumático, lo que explica los resultados en términos de ahorro de combustible y de longevidad del neumático. Finalmente, se optimiza para una menor resistencia a la rodadura gracias a una capa de polímeros colocada debajo de la banda de rodadura.
Las innovaciones del Energy Saver+
¿Qué innovaciones hacen del Energy Saver+ una de las referencias de neumáticos de verano? Descubre aquí un resumen de las mejores tecnologías MICHELIN.
Eco N Grip
Esta técnica permite reducir el calentamiento del neumático gracias a una mejor cohesión molecular de la goma, así el neumático verá su vida útil prolongada y un ahorro de combustible muy apreciado por los automovilistas.
Capa de polímeros
El polímero es un componente situado debajo de la banda de rodadura que reduce la resistencia a la rodadura. Esta capa de polímero permite al neumático ser más eficiente y ahorrar energía.
10% más de zona de contacto
Mejora el rendimiento general, como la resistencia a la marcha, la precisión de conducción y la fuerza de tracción, ya que el neumático se adhiere más fácilmente al suelo en condiciones secas o húmedas.