¡1001Neumáticos , el especialista en neumáticos de bicicleta baratos!

 

LOS NEUMÁTICOS DE BICICLETA

Los neumáticos no son idénticos en todas las bicicletas, sino que dependen del tipo de bicicleta y del uso al que se destina. Se distinguen siete grandes categorías con sus necesidades específicas: carretera, ciudad, gravel y ciclocross, MTB, BMX y trial, bicicletas eléctricas y, por último, ciclomotor.

Al elegir un neumático, es importante prestar especial atención a sus dimensiones indicadas en el marcaje en los flancos y respetar las consignas del fabricante de la bicicleta. Coexisten tres normas distintas, la española (en milímetros), la inglesa (en pulgadas) y la europea ETRTO (en milímetros) común a todas las marcas.

Para la española y la inglesa, las dimensiones se expresan en la forma «diámetro del neumático x anchura nominal del neumático», se tiene en cuenta el diámetro exterior del neumático.

Para la norma ETRTO se utiliza la forma «anchura nominal del neumático - diámetro interno de la llanta». Más precisa y universal, la ETRTO facilita la elección de los neumáticos evitando errores de diámetro o de anchura.

PARTICULARIDADES DE LOS NEUMÁTICOS DE BICICLETA

Los neumáticos pueden mostrar un aspecto específico según las prestaciones deseadas. Los neumáticos slicks (o lisos) se utilizan principalmente para uso en carretera o urbano. Los que tienen tacos son principalmente para bicicletas MTB, ciclocross o BMX. Por supuesto, algunos neumáticos tienen más versatilidad al combinar estos dos aspectos, mientras que otros son más especializados.

Para obtener el mejor rendimiento de tus neumáticos, es fundamental que se respete la presión marcada en los flancos. Expresada en bar, ésta se formula en forma de dos números, el primero corresponde a la presión mínima y el segundo a la presión máxima. A veces se ve la presión escrita en PSI (1 PSI= 0,07 bar).

Cuando la presión del neumático es inferior al valor indicado en su flanco, puede romperse o deteriorarse rápidamente. Cuando la presión del neumático es demasiado alta, éste puede deformarse o incluso romperse.

#1001Neumáticos @1001Neumáticos

¿Qué más? Consejos, noticias, un verdadero kit para elegir bien tus neumáticos. ¡Encuentra todo aquí!

GUÍAS DE NEUMÁTICOS DE BICICLETA

DESCUBRE NUESTROS CONSEJOS DE BICICLETAS

AYUDA E INFORMACIÓN

¿CÓMO FUNCIONA?

MEJORES MARCAS NEUMÁTICOS BICICLETAS

VER LAS MARCAS