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¿Cómo elegir los neumáticos de verano adecuados? ¿Qué marcas debería elegir? ¿Cuáles son los precios del mercado?

¡Son preguntas que pueden surgir al cambiar de neumáticos!. 1001Neumáticos te ofrece todas las respuestas a tus preguntas.

Para ayudarte a elegir tus neumáticos de verano, te ofrecemos una guía completa. A continuación encontrarás nuestra mejor selección de neumáticos de verano según tu presupuesto. Si quieres anteponer la calidad de tus neumáticos al precio, opte por nuestra selección Premium. Si buscas los mejores precios, ve a nuestra selección de Económica. Finalmente, si quiere encontrar un buen compromiso calidad/precio, aprovecha nuestra selección Quality. En cualquier caso, encontrarás tus neumáticos de verano en 1001Neumáticos !

¿Te gustaría ir más lejos en el tema? También encontrarás las últimas pruebas y comparaciones, así como nuestras explicaciones para ayudarte a entender las características de un buen neumático de verano.

PRUEBAS Y COMPARACIONES DE NEUMÁTICOOS DE VERAN

Descubre a continuación los resultados de las pruebas y comparaciones en un panel de neumáticos de verano. Las pruebas de los neumáticos fueron realizadas por el Touring Swiss Club (TCS) y se refieren a las siguientes dos dimensiones:

  • 175/65 R14
  • 205/55 R16 

LOS 3 GANADORES DE LA DIMENSIÓN 175/65 R14 82T:

FALKEN SN-832 ECORUN

  • Un neumático más verde
  • Neumático de larga duración 
  • Reducción del riesgo de aquaplaning
  • Excelente estabilidad
  • Silencioso y ultra resistente
  • Mayor agarre
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DUNLOP SP STREET RESPONSE 2

  • Manejo extremadamente fiable
  • Frenado optimizado en carreteras mojadas
  • Muy buen drenaje de agua
  • Alto kilometraje
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SEMPERIT COMFORT-LIFE 2

  • Distancias de frenado cortas
  • Protección contra el aquaplaning
  • Mejora de la comodidad del sonido
  • Excelente manejo en carretera
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LOS 3 GANADORES DE LA DIMENSIÓN 205/55 R16 91V:

MICHELIN PRIMACY 3

  • Rendimiento óptimo de frenado
  • Reducción del consumo de combustible
  • Conducción agradable
  • Reducción del desgaste
  • Maniobrabilidad excepcional
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BRIDGESTONE TURANZA T001 EVO

  • Drenaje de agua ejemplar
  • Mejora de la estabilidad y la comodidad
  • Manejo perfecto en las curvas
  • Precisión de conducción ideal
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CONTINENTAL CONTI PREMIUM CONTACT 5

  • Reducción del riesgo de aquaplanning
  • Distancias de frenado más cortas
  • Máxima estabilidad
  • Muy buen equilibrio
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¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS A CONSIDERAR CUANDO SE HACE UNA COMPRA?

¿QUÉ ES UN NEUMÁTICO DE VERANO?

El neumático de verano se considera el neumático de referencia para el uso de lambda. El término "neumático de verano" se usaba principalmente para diferenciarlo de los neumáticos de invierno o de 4 estaciones. La gran mayoría de los neumáticos nuevos que se montan son neumáticos de verano.

El neumático de verano te permite conducir durante todo el año por carreteras secas o mojadas, dependiendo de las condiciones climáticas de su zona. El neumático de verano asegura un óptimo agarre en temperaturas superiores a 7°C. Por debajo de este umbral, el neumático de verano ya no garantiza su seguridad. Por lo tanto, se recomienda elegir neumáticos de nieve o de invierno para poder conducir con seguridad.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN NEUMÁTICO DE VERANO?

Para conducir en carreteras secas, un buen neumático de verano tiene una banda de rodadura con una amplia huella para que la mayor cantidad de goma posible esté en contacto directo con la carretera. Obsérva que la superficie del neumático de verano tiene menos surcos que los neumáticos de invierno y que estos surcos son generalmente más delgados.

También es importante saber que la rigidez de un neumático de verano es diferente a la de un neumático de invierno. En efecto, el neumático de verano tiene un dibujo de la banda de rodamiento muy rígido y resistente, que podrá soportar temperaturas muy altas sin deformarse o perder su rendimiento.

Esta alta rigidez, que es esencial para los neumáticos de verano, depende de varios factores:

  • El perfil del neumático: un hombro cuadrado y un perfil plano garantizan un excelente manejo en las curvas.
  • El porcentaje de ranurado : en suelo seco, un neumático con una fina banda de rodadura tendrá un manejo mucho mejor. Y viceversa en superficies húmedas. 
  • Bloques de goma: cuanto más anchos son los bloques de goma, más rígido es el dibujo de la banda de rodamiento. La estructura debe permanecer estable y por eso los neumáticos tienen diferentes grados de resistencia al calor, porque no todos los neumáticos son iguales.

Un neumático de verano debe ser capaz de garantizar una seguridad impecable y un muy buen manejo del vehículo, incluso cuando la carretera está mojada. Los fabricantes ofrecen ahora neumáticos de verano con un patrón de banda de rodamiento diseñado para mejorar el agarre sobre mojado. Dependiendo de la marca del neumático, los patrones de la banda de rodamiento son diferentes pero permiten reforzar el contacto entre el caucho y la carretera, incluso en condiciones de lluvia. Las características que deben tenerse en cuenta son las siguientes:

 

  • El porcentaje de ranurado: cuanto más alta sea la tasa de muesca, más se reducirá el riesgo de aquaplaning porque el neumático será eficiente en la evacuación del agua.
  • Los diferentes tipos de esculturas: hay diferentes tipos de esculturas para optimizar el drenaje de agua. Por ejemplo, tus neumáticos pueden tener un patrón de banda de rodamiento simétrico, direccional o asimétrico.
  • Lamelización: la presencia de crestas y laminillas ayuda a secar el pavimento, para un mejor agarre en superficies mojadas.

¿PUEDEN USARSE LOS NEUMÁTICOS DE VERANO EN INVIERNO?

El neumático de verano está hecho de un caucho bastante duro, que al calentarse alcanza su elasticidad óptima. Por lo tanto, el neumático de verano es muy eficiente en las temperaturas de verano. Cuando hace frío (por debajo de 7°C) la goma del neumático de verano se endurece y pierde su eficacia, las distancias de frenado y el agarre de la carretera se ven considerablemente afectados.

Por el contrario, el caucho del neumático de invierno ("thermogoma") es un caucho bastante blando diseñado para mantener su elasticidad cuando la temperatura desciende por debajo de los 7°C, permitiendo que el neumático de invierno funcione muy bien incluso en condiciones muy frías (nieve, hielo). Por otro lado, cuando la temperatura aumenta, la goma de invierno se ablanda, se vuelve "demasiado blanda" y se desgasta muy rápidamente. No es raro ver que los neumáticos de invierno utilizados en verano cubran menos de 10.000 km.

Como habrás comprendido, se recomienda encarecidamente que adaptes tus neumáticos en función de tu entorno.

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