BUSCAR
POR DIMENSIONES
235/40 R18 91 W
?
Х
¿ESTÁS BUSCANDO TUS DIMENSIONES?

Esta información está disponible en distintos lugares:

  1. En el manual de tu coche
  2. En el marco de la puerta del conductor
  3. En la cara interna de la tapa del combustible
  4. En el flanco de los neumáticos. Asegúrate de que las dimensiones corresponden con las impuestas por el fabricante.

 

1001Neumáticos, ¡Especialista en neumáticos de competición baratos!

Semi-slick/Trackdays
VHC
 

LA COMPETICIÓN
AUTOMOVILÍSTICA

La competición automovilística surgió a finales del siglo XIX y principios del XX en múltiples países. Desde entonces, las divisiones y categorías de deportes automovilísticos son numerosas: rally y off-road, circuito asfaltado, circuito tierra y nieve, aceleración o velocidad pura, los apasionados disfrutan de las numerosas competiciones repartidas por numerosos países del mundo.

Entre las pruebas más prestigiosas podemos citar la Fórmula 1, pero también el de resistencia y su famosa 24 Horas de Le Mans o el campeonato del mundo de rally y su icónico rally de Montecarlo.

LOS NEUMÁTICOS SLICK  
Y SEMI SLICK

El neumático slick es un neumático tubeless (sin cámara de aire) destinado principalmente a la competición automovilística. Su particularidad radica en el nivel de su banda de rodadura que es totalmente lisa, una manera de conseguir una superficie de contacto con el suelo mayor a la de un neumático de turismo.

Por lo tanto, este tipo de neumáticos es más eficaz en suelo seco (mayor adherencia y resistencia), pero está prohibido en carretera mojada, los neumáticos slick no están homologados para carretera. Por el contrario, el neumático semi slick, también diseñado principalmente para circuito y competición, está homologado para la carretera. Su banda de rodadura no es completamente lisa, sino más que un neumático de turismo, lo que le permite mejorar la adherencia y la velocidad de paso por curva, reduciendo las distancias de frenado.

#1001Neumáticos @1001Neumáticos

¿Qué más? Consejos, noticias, un verdadero kit para elegir bien tus neumáticos. ¡Encuentra todo aquí!

GUÍAS DE NEUMÁTICOS AUTO

DESCUBRE NUESTROS CONSEJOS SOBRE COCHES

AYUDA E INFORMACIÓN

¿CÓMO VA TODO?

MEJORES MARCAS DE NEUMÁTICOS DE COCHE

VER TODAS LAS MARCAS