BUSCAR
POR DIMENSIONES
215/70 R15 109 V
?
Х
¿ESTÁS BUSCANDO TUS DIMENSIONES?

Esta información está disponible en distintos lugares:

  1. En el manual de tu coche
  2. En el marco de la puerta del conductor
  3. En la cara interna de la tapa del combustible
  4. En el flanco de los neumáticos. Asegúrate de que las dimensiones corresponden con las impuestas por el fabricante.
 

Neumático autocaravana: el neumático robusto para tus aventuras

TOP NEUMÁTICOS AUTOCARAVANA
 

¿CÓMO ELEGIR NEUMÁTICOS DE AUTOCARAVANA?

Un neumático de autocaravana deberá presentar una gran resistencia a las deformaciones. Diseñado para soportar cargas pesadas, garantiza una mayor estabilidad y seguridad en la carretera y una buena longevidad.

Antes de elegir un neumático de autocaravana, es imprescindible conocer las dimensiones del neumático, así como el índice de carga y el índice de velocidad recomendados por el fabricante del vehículo.

Un neumático para autocaravana debe llevar el marcaje CP (para autocaravanas), aunque para algunas más pequeñas a veces se encuentra el marcaje C (para furgoneta).

Las dimensiones, índices y marcajes se inscriben directamente en el flanco del neumático.

Generalmente, se elige un neumático polivalente de tipo 4 estaciones (también llamado todo tiempo) para equipar la mayoría de las autocaravanas aunque un neumático de invierno podrá ser necesario para hacer frente a condiciones más extremas o salir zonas de práctica de deportes de invierno.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LOS NEUMÁTICOS PARA AUTOCARAVANA

Debido a las cargas pesadas y la presión que soporta un neumático de autocaravana, éste dispone de una válvula mecánica y no de una válvula de goma. Ésta ofrece una mayor resistencia, especialmente cuando el vehículo está en carga máxima y limita el riesgo de rotura, reforzando así la seguridad.

Recuerda al cambiar los neumáticos de tu autocaravana que está prohibido elegir índices de carga y velocidad inferiores a los impuestos por el fabricante.

Antes de salir de viaje asegúrate de verificar el desgaste de tus neumáticos y comprobar su presión, así como la de la rueda de repuesto. Si vas a una zona fría, piensa en equipar el vehículo con neumáticos de invierno.

Ten cuidado con la carga del vehículo para así preservar tus neumáticos y tu seguridad.

GUÍAS DE NEUMÁTICOS AUTO

DESCUBRE NUESTROS CONSEJOS SOBRE COCHES

AYUDA E INFORMACIÓN

¿CÓMO VA TODO?

MEJORES MARCAS DE NEUMÁTICOS DE COCHE

VER TODAS LAS MARCAS