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  1. En el manual del fabricante
  2. En los neumáticos. Asegúrate de que las dimensiones corresponden con las impuestas por el fabricante.
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LOS TIPOS DE NEUMÁTICOS
DE MOTO CIRCUITO  

Al elegir un neumático de moto de circuito, deben tenerse en cuenta varios factores. Se distinguen dos categorías, los neumáticos de circuito homologados para carretera y los destinados exclusivamente a un uso en pista que son generalmente slick (ausencia de escultura). Quedan exentos los neumáticos Rain y Wet, que a pesar de tener numerosas muescas no están homologados para carretera.

Para un neumático de motocicleta dedicado al circuito, no hay que centrarse en la resistencia, sino que hay que focalizarse en su rendimiento y en su agarre para conseguir el mejor tiempo.

LOS TIPOS DE GOMA

Para elegir su tipo de goma, hay que tener en cuenta numerosos parámetros: la temperatura del aire, la temperatura de la pista, la abrasividad de la pista por donde se circula, la experiencia del piloto, etc.

La goma blanda ofrece buen rendimiento cuando hace calor. Los neumáticos con goma media ofrecen un rendimiento equilibrado para un excelente compromiso entre agarre y longevidad, independientemente de la temperatura. Los neumáticos con un compuesto duro proporcionan un buen rendimiento cuando hace frío y tienen un mayor potencial kilométrico. En cualquier caso, se requiere un aumento de temperatura para estos neumáticos. La mayoría incluso requieren de mantas térmicas para que los neumáticos suban a su temperatura de funcionamiento nominal antes de rodar.

Por último, se procurará elegir un neumático delantero con una muesca de goma tan blanda, ver más blanda, que el neumático trasero pero nunca más dura.

EL NEUMÁTICO DELANTERO Y EL NEUMÁTICO TRASERO

Al elegir un neumático moto circuito, es necesario respetar las dimensiones, así como los índices de velocidad y de carga, excepto para los neumáticos slicks, Rain y Wet (NHS) que no tienen índices de carga y velocidad. Sin embargo éste no es el único parámetro que hay que respetar, ya que también hay que asegurarse de que los neumáticos delanteros y traseros sean compatibles.

En la mayoría de casos, se instalan neumáticos con una construcción idéntica para un pilotaje óptimo. Por lo general, se recomienda montar neumáticos similares (la misma marca y el mismo perfil) en la parte delantera y trasera para lograr un comportamiento infalible, un buen equilibrio y el mejor rendimiento.

Por último, los neumáticos de moto de pista tienen un compuesto de goma relativamente suave. Sin embargo, se distinguen varios tipos de dureza diferentes: Soft, Medium, Hard, Rain (pista mojada/ lluvia) y Wet (pista húmeda pero secante en la que persisten zonas de humedad en algunos puntos de la pista).

LA PRESIÓN

La presión desempeña un papel importante en la adherencia y el rendimiento del neumático, pero influye sobre todo en el comportamiento de la moto. Este valor depende de muchos parámetros como la moto, la temperatura del aire, la temperatura de la pista, la experiencia, etc. Por lo general, los fabricantes recomiendan de presión en frío con su correspondencia en caliente.

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