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NEUMÁTICOS 
CROSS Y ENDURO 

 En los neumáticos moto para motocicletas todo terreno se agrupan tanto los neumáticos para el Cross, el Enduro o el Trial.  Para estas actividades se busca sobre todo un mayor grip, una gran maniobrabilidad, una motricidad a prueba de todo y una estabilidad ejemplar. Sin embargo, no se elige un neumático Cross de la misma manera que un neumático destinado al Enduro. 

Tanto los neumáticos para Cross como los del Enduro tienen tacos para una adherencia y un agarre increíble en una gran variedad de tipos de suelo, ya sean arenosos, fangosos, rocosos, duros, etc. Además, disponen de una carcasa robusta para amortiguar los choques provocados por las asperezas y objetos presentes fuera de los caminos trillados. 

La principal diferencia entre estos dos tipos reside en sus tacos. Los neumáticos Cross muestran tacos más marcados y esculturas más anchas que las del Enduro. 

Es importante recordar que no todos los neumáticos para todo terreno permiten la circulación por carretera, deben tener una homologación «DOT» y no llevar la mención «NHS» (Not for Highway Service). 

ELEGIR LA GOMA 
EN FUNCIÓN DEL TERRENO 

Dependiendo de los terrenos por los que se circule, puede optar por neumáticos para motocicletas todo terreno con una dureza de goma diferente. 

Por lo general, los suelos rocosos piden neumáticos con un compuesto de goma dura para evitar desgarros y un desgaste prematuro.

Para suelos empapados o con humedad, un compuesto de goma blanda ofrecerá un mejor rendimiento. 

Tenga en cuenta que los tacos en los neumáticos todo terreno no soportan bien el asfalto que tiende a acelerar su desgaste